Más partidos en el 2020

Margarita Zavala y Felipe Calderón están a punto de tener su “Mexico Libre”.

Este domingo se llevó acabo la asamblea 170 de 200 que tendrán que cumplirse antes del mes de febrero para alcanzar el registro del nuevo partido político y el ex presidente de México lo celebró de esta manera desde su cuenta de twitter:

“Mi Matamoros querido, nunca te podré olvidar: Un éxito la asamblea de @MexLibre”

El texto fue acompañado con una imagen del lleno total en el salón “Hogar” que rebasó la asistencia requerida con unquórum de 404 personas según el registro del INE en el distrito 04.

Aunque no figura en el Comité, uno de los principales impulsores del proyecto en Tamaulipas es Alejandro Sierra, amigo personal de Margarita y director del FONAES en el sexenio Calderonista.

“Mexico Libre” está reclutando priistas y panistas en un flujo natural. Militantes del PAN que están en la banca y militantes del PRI que asumen las escasas oportunidades de la desgracia partidista.

No es el único intento de Partido Político. El proyecto de “Encuentro Solidario” también avanza con el apoyo y cobijo de los diputados federales emanados del extinto Partido Encuentro Social.

Los legisladores quieren más y se daría por sentado que buscarían las presidencias municipales en el 2021 bajo las siglas del nuevo PES.

Hay sus excepciones. En Matamoros -por ejemplo- la diputada Adriana Lozano ha reiterado su negativa de buscar la alcaldía, aunque no ceja en el trabajo permanente en territorio.

Lozano reconoce la labor del alcalde Mario Alberto López, que llegó en la coalición con MORENA y el Partido de Trabajo pero a propuesta directa del PES, y que -en el 2021- llevaría ventaja por la candidatura a la reelección.

No sucede lo mismo en Río Bravo donde Hector Villegas, mejor conocido como “El Calabazo” estaría encontrando un terreno fértil con los bonos del alcalde Carlos Ulivarri en permanente caída.

En Victoria, Xico González volvió a ser nota. El alcalde capitalino se colocó entre los peores alcaldes del país según la encuesta “Ciudades Más Habitables” realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, entre junio y septiembre de 2019.

Los resultados, en base a la satisfacción de los servicios municipales, fueron expuestos por el regidor Horacio Reyna quien confirmó que no hay mejora sino todo lo contrario.

Y en medio de una gran cobertura mediática llegó al aeropuerto de Matamoros, el embajador de Honduras en Mexico, Alden Rivera.

Este día entregará apoyos en especie aunque no dio mayores detalles. Matamorenses en redes sociales festejaron la visita y externaron la esperanza de que se lleve a sus connacionales de regreso a su país. Así las cosas.

maribelvillerreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más