Los saqueadores

De las cuatro gubernaturas ganadas el pasado 5 de junio, la de Tamaulipas ha tenido un apartado muy especial para los morenistas de todo el país.

MORENA no derrotó al candidato de la Alianza “Va Por Tamaulipas”, MORENA derrotó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su bravata contra el Gobierno Federal.

El reconocimiento a Américo Villarreal Anaya se observó el sábado durante el Congreso Nacional del Partido en donde el gobernador electo de Tamaulipas fue ovacionado con el coro de “Gobernador, Gobernador”.

AVA ganó la gubernatura y logró que Tamaulipas se convirtiera en la entidad con la más alta participación ciudadana en la jornada de aquel domingo. El hecho fue destacado por AMLO en una de sus mañaneras.

El Congreso llevó a CDMX a 90 consejeros tamaulipecos entre ellos los alcaldes de Nuevo Laredo Carmenlilia Canturosas y de Altamira, Armando Martínez que lograron victorias en las asambleas distritales de julio.

También reapareció Carlos Canturosas que estaría confirmado a una posición en el nuevo Gobierno.

Por cierto que el gobernador electo extendió por una semana más la revelación de quienes ocuparán una posición en el próximo Gobierno, según dio a conocer Hector Villegas González.

Ayer, durante la conferencia de prensa del Equipo de Transición en Ciudad Victoria, el alcalde de Río Bravo con licencia fue el actor principal.

Fue “El Calabazo” quien denunció que estarán recibiendo una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido; “se iniciará el sexenio en malas condiciones y con un estado hipotecado”.

Los obstáculos que está poniendo el Gobierno de Cabeza de Vaca en la situación que guarda cada una de las áreas de la administración, es para impedir un balance completo.

Según los primeros informes y con la escasa información a la que han tenido acceso, el gobierno de Tamaulipas está hoy más endeudado pero, no hay antecedentes de obras, entonces…

¿Donde está el dinero?

Ya lo habíamos dicho en alguna entrega previa, que el nuevo hospital de Matamoros no tiene ni material de curación. Lo mismo fue confirmado por el equipo de transición.

Otro ejemplo en lo cortito es el hospital general de Ciudad Madero con un 30 por ciento de avance. Así lo recibieron del Gobierno de Egidio Torre Cantú y así lo dejan.

En las últimas conferencias de prensa, el equipo de transición ha hecho algunas revelaciones, la pregunta es si el próximo gobierno emprenderá acciones contra “los saqueadores” como los calificó El Calabazo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más