Los priistas en tiempos de derrota

Los que pensaron que los priistas actuarían de la manera acostumbrada en la selección de sus candidatos de mayoría, -a la renovación del Congreso-, simplemente se equivocaron.

El PRI no es el mismo de Egidio Torre Cantú como máximo jefe político del priismo. Es muy diferente al PRI de Eugenio Hernández Flores y diametralmente opuesto al que le tocó encabezar a Tomas Yarrignton.

En la desgracia, el PRI es otro.

Si el PRI fuera el mismo no le hubiera dado oportunidad a Lupe Reyes en Matamoros. El experimentado operador político tardó 20 años en conseguir la candidatura. Nunca había pasado de ser prospecto en cada elección.

El PRI de aquellos tiempos no hubiera optado por la nominación de Ricardo Garza Narvaez o de Astrid Lattuada en Tampico. Tampoco hubiera nominado a Bertha Vázquez Alonso en Altamira.

Los ejemplos son muchos y se observan en todos los rumbos de la entidad.

Las posibilidades de triunfo son muy remotas. Los influyentes priistas de otros tiempos, aquellos que se peleaban las candidaturas en cada elección, guardaron silencio, se replegaron.

Esos priistas se están concentrados en la pelea que se libra pero en el Comité Ejecutivo Nacional por las candidaturas plurinominales y en aras de las tres primeras posiciones.

Así están la propia Yahleel Abdalá que declinó ir a territorio en Nuevo Laredo. Edgar Melhem Salinas que prefirió no exponerse en su natal Río Bravo y Miguel Cavazos Guerrero sin más mérito que la bendición de su padre, Manuel
Cavazos Lerma

Revisar la lista del PRI ratifica que no hay con que revertir la derrota y que la crisis continuará por tiempo indefinido. Cómo estará que hasta muchos de los diputados despreciaron la oportunidad de reelegirse.

Mientras tanto un grupo de priistas de distintos puntos del país ya le dio vuelta a la hoja y empezaron a promover a Jose Narró Robles para la sucesión de Claudia Ruiz Massieu en la dirigencia nacional.

En Tamaulipas, el encargo lo trae don Roberto González Barba que desde hace algunos meses asumió la presidencia del Comité municipal en Tampico donde el escenario también es muy complejo.

La propuesta en Tamaulipas sería Enrique Cardenas del Avellano al término de la dirigencia temporal de Yahleel.

Y en Victoria finalmente se destapó Arturo Soto Alemán. El aún sub secretario de ingresos va a su Tercer campaña esperando que sea la vencida. Dijo estar convencido que desde la actividad legislativa aportará a fortalecer el proyecto del Gobierno del Estado para continuar el avance de Tamaulipas.

Y en Reynosa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la entrega del primer paquete de becas a estudiantes de nivel primaria y secundaria que este año tiene más de 142 mil beneficiarios.

El monto económico global es de 132 millones de pesos que convierte a Tamaulipas en una de las entidades del país que más recursos canaliza en este rubro.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más