Los Informes que vienen

En menos de 15 días, los alcaldes de Tamaulipas iniciarán con la obligada rendición de cuentas.

Los alcaldes emanados del partido MORENA; Mario López de Matamoros y Adrián Oseguera de Madero serán de los primeros y coincidieron en el 6 de septiembre como fecha designada para el primero informe de actividades.

En Madero, Oseguera ha puesto especial énfasis en un añejo problema que estaba causando estragos y millonarias pérdidas anuales a la población; la limpieza y rehabilitación de canales para mitigar los efectos de las inundaciones.

A la par, inicio la reforestación de parques, jardines, plazas públicas y camellones centrales con una donación privada de 100 mil árboles y plantas que embellecerán la imagen urbana.

Matamoros por su parte logró colocarse como una de las 15 ciudades fronterizas a las que que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinó 10 mil millones de pesos este 2019 para el combate frontal a la pobreza.

Entre las obras aprobadas están dos unidades deportivas, un mercado, dos estancias infantiles, una primaria, una secundaria y la pavimentación de 37 circuitos viales en colonias de la periferia.

La fructífera gestión del alcalde Mario Alberto López con una inversión superior a los 500 millones de pesos contribuirán a una renovada imagen que ya empieza a percibirse con la rehabilitación de las principales vialidades.

En Tampico, el Cabildo aprobó como recinto oficial el Teatro Metroplitano para que el día 10 de septiembre, el alcalde Jesus Nader haga lo propio.

Chucho ha puesto especial atención en la pavimentación de vialidades en respuesta a una de las demandas más sentidas de la población del Puerto.

Las jornadas semanales de limpieza encabezadas por el propio alcalde ya están dando tan evidentes resultados que hasta la diputada federal Tatiana Clouthier destacó la limpieza de la ciudad al realizar una visita con motivo de la presentación de su libro.

Pero los alcaldes no son los únicos que se preparan para rendir informes. Los diputados federales ya empiezan a definir fechas y lugares. Tentativamente iniciarán en octubre, después de los alcaldes.

Por cierto que cuatro de los diputados federales, llegados al Congreso en coalición con MORENA están haciendo la chamba para lograr registrar al Nuevo PES, ahora denominado; Partido Encuentro Solidario.

Héctor Villegas de Río Bravo, Olga Sosa de Tampico, Olga Juliana Garza de Reynosa y Adriana Lozano de Matamoros confirman la bancada de Tamaulipas del extinto PES.

Nadie descarta que de lograr el registro, entonces podrían convertirse en candidatos en el 2021, cuando se estará llamando a elecciones para renovar los Ayuntamientos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más