Lo que no mata…

A principios del mes de enero, en el arranque del cuarto mes de su gestión, el gobierno de Lalo Gattas reportaba un 48.5 por ciento en la aprobación de los capitalinos.

Desde entonces a la fecha han sucedido muchas cosas. El alcalde de Victoria se ha enfrentado a una guerra sucia que ha ido en ascenso.

El miércoles, el Secretario del Ayuntamiento Hugo Resendez tuvo que separarse del cargo derivado de una medida cautelar dictada por un juez de control.

La determinación se deriva de la retención de un hombre vestido de civil que el pasado 5 de mayo ingresó con arma de fuego a la presidencia.

El sujeto fue sometido por la guardia cuando acosaba al alcalde Lalo Gattas a su llegada al Palacio Municipal. Al principio se negó a identificarse pero más tarde se confirmó que se trataba de un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Antes había sido el acoso de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado por una supuesta investigación de la Fiscalía Anticorrupción. Nada le fue confirmado.

En abril, una oficina alterna del alcalde, ubicada en el fraccionamiento Valle de Pajaritos fue baleada. La denuncia fue presentada pero la Fiscalía desestimó las evidencias.

El hostigamiento llegó esta semana a su punto máximo con la presunción de una orden de aprehensión contra el alcalde.

Una encuesta de Demoscopia Digital aplicada en el mes de abril, revela que Lalo Gattas cuenta con la aprobación del 60 por ciento de los victorenses. Se ubica en el segundo lugar de los alcaldes mejor evaluados del Estado.

De enero a la fecha, la aprobación a su gestión municipal aumentó 12 puntos.

Según Massive Caller, ahí en Ciudad Victoria, la intención de voto por la Gubernatura del Estado en la elección del 5 de junio es del 52 por ciento para MORENA, el partido del cual es emanado el alcalde.

Lalo Gattás ha podido sortear la tempestad. Los números confirman aquello de “lo que no mata, te hace más fuerte”.

En Matamoros, los sectores productivos escucharon la propuesta de Gobierno de Américo Villarreal pero también hicieron planteamientos puntuales.

Las Asociaciones Civiles, los maquiladores, los agricultores y los constructores refrendaron el compromiso a colaborar en un proyecto que impulse el desarrollo de esta región del Estado.

El candidato ofreció un gobierno con liderazgo, con austeridad y sin moches.

“Habrá suficiencia de recursos para lo realmente importante, no para gastos superfluos ni vanidades”, aseguró el candidato a la Gubernatura.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más