Las buenas noticias en Tamaulipas

Los hermanos Monreal Ávila acapararon este fin de semana los titulares de los principales medios nacionales.

En Chihuahua, el coordinador de MORENA en el Senado de la República, aseguró que su imagen estará en las boletas para la elección presidencial del 2024.

Ricardo Monreal dijo ser blanco de una estrategia de descalificación pero advirtió que no se dejará presionar.

Hace unas semanas, el presidente de la Junta de Coordinación Política confirmó que en diciembre decidiría si se va o se queda en MORENA.

Ya es diciembre y este sábado aseguró que sus límites para estar en dichas boletas y continuar en Morena, es la dignidad, la cortesía política y el piso parejo que por parte del partido no ha existido.

Su hermano, el gobernador David Monreal está perdiendo la lucha contra la delincuencia. Este domingo Zacatecas vivió una jornada de terror con bloqueo de carreteras y quema de autos y de casetas de CAPUFE.

Los hechos se desprendieron de un intento de fuga del penal varonil de Cieneguillas.

No es un hecho aislado. El 24 de noviembre asesinaron al coordinador de la Guardia Nacional y este domingo, el juez Roberto Elias Martínez fue abatido saliendo de su domicilio.

Los Monreal no la están pasando bien.

En temas locales, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la Presentación del Plan de Apoyo a la región centro de Tamaulipas a la que asistieron 12 presidentes municipales.

En este marco hubo una buena noticia: el abasto de medicamentos en 19 hospitales públicos y 300 centros de salud del Estado.

Fue una gestión de AVA de 358 millones de pesos para atender las necesidades de este rubro a partir de esta semana y hasta el mes de marzo, dijo el Secretario de Salud, Vicente Hernández.

También se dio el primer paso ante el problema de desabasto de agua en la zona centro. El gobernador puso en marcha tecnología digital en la búsqueda y perforación de pozos para incorporar agua a la red de distribución.

Mientras tanto, la elección interna del SNTE inició este lunes la última semana de campaña. El viernes será la jornada de votaciones.

Una encuesta de Massive Caller reveló que las preferencias del magisterio están con Abelardo Ibarra Villanueva con el 43.3 por ciento de la intención de voto, Naif Hamscho tiene el 25.1 por ciento y Arnulfo Rodríguez el 14.1 por ciento.

El sondeo arrojó que el 70.9 por ciento de los encuestados acudirán a sufragar. Por cierto que por el proceso interno de los profes, el vienes no habrá clases en las escuelas de Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más