Los ánimos electorales están desatados. La muy adelantada carrera por el 2021 obliga a los dirigentes partidistas a hacer un llamado a guardar la calma y a recordarle a los acelerados que aún no son los tiempos.
Así lo hizo desde Matamoros, Luis “Cachorro” Cantu que desde su llegada al Comité Directivo Estatal del PAN marcó una nueva época con un partido de puertas abiertas. En dos meses aumentó 800 miembros activos.
El Cachorro estuvo de gira por el norte de Tamaulipas y reconoció que son tiempos de unidad y de trabajo para mantener la cercanía con el pueblo.
Dejó en claro que llegado el momento las decisiones serán tomadas por la militancia y en base al sentir de los ciudadanos.
Dijo que el único grupo es el PAN y que la única alternativa es la unidad.
“En el 2019 salimos unidos y ganamos. El PAN de Tamaulipas fue ejemplo nacional y ese es el trabajo que se está haciendo hacia la contienda del 2021, mantener la unidad, el diálogo y el trabajo permanente en territorio para atender las causas populares”.
Esa es la instrucción para los diputados locales que desde que fueron electos han mantenido presencia en sus distritos llevando beneficios y haciendo una gestión permanente.
También el PRI privilegia la unidad. En la semana siguiente se reunirá el consejo político para definir las bases de la convocatoria en lo que será la renovación de los 43 comités municipales.
El objetivo es alcanzar candidaturas de unidad, lo dijo Edgar Melhem Salinas en Tampico al concretar lo que fue su primera visita al sur de Tamaulipas en su calidad de presidente del Comité Estatal.
Fue un encuentro privado en el hotel Posadas en el que Melhem refrendó su propuesta de abrir las puertas para los que se fueron a apoyar las causas de otros partidos y que hoy quieren regresar.
Hay resistencia de algunos grupos pero el líder estatal mantiene su propuesta de mantener la puerta abierta.
A la reunión de aproximadamente una hora y media asistieron la ex senadora Paloma Guillen, Pepe Rabago, Nicanor Fernández, Gina Barrios, Carlos Reyes y Roberto González Barba. La asistencia más destacada fue la del ex alcalde Gustavo Torres Salinas que fue quien pagó el desayuno.
En el mismo sur trascendió el encuentro del priista Roberto González Barba con el director de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno Federal, Rodolfo González Valderrama.
Fue un encuentro casual en el Sanborns. El mediador fue Javier Villarreal que se ha convertido en uno de los principales operadores del aspirantes morenista que ya empezó a armar su estructura por si se ocupa.
maribelvillarreal@hotmail.es