La postura de Mario López

Mario López tiene muy clara su participación en esta contienda interna, si es candidato llamará a la unidad, si no es el elegido se sumará “inmediatamente” a quien resulte electo.

La postura del alcalde con licencia se formaliza a la espera de la convocatoria que en las próximas horas estaría emitiendo MORENA para definir su método de selección hacia el proceso extraordinario al Senado.

Sabe qué hay más aspirantes y dijo estar convencido que debe prevalecer la congruencia teniendo como prioridad consolidar el proyecto morenista en Tamaulipas.

Desde Matamoros, -su tierra-, en reunión con periodistas, La Borrega recordó su llegada a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal aquel 2018, apenas siete días antes del registro.

La llamada telefónica que le anunció la decisión, después el triunfo y después el compromiso de reconstruir la ciudad y la confianza de los ciudadanos.

Ahí empezó a escribirse la historia de Matamoros como el gran bastión morenista de Tamaulipas y el liderazgo de Mario López.

Hace unos días se reunió con Mario Delgado y le hizo patente su inquietud de participar. El líder nacional lo animó, y le aseguró que está en su derecho.

Mario López reconoció ver piso parejo y dijo estar convencido que el candidato de MORENA será el próximo Senador de la República.

Así lo explicó:

“Veo una oposición desgastada, fragmentada, sin liderazgo y sin rumbo”.

Los tiempos de precampaña, según el calendario del Instituto Nacional Electoral, inician el domingo 4 de diciembre. La Borrega tiene programados encuentros con morenistas

El recorrido iniciará el lunes en Nuevo Laredo y el martes continuara en el Puerto de Tampico, la única ciudad “grande” de Tamaulipas gobernada por el PAN con Chucho Nader.

Los tiempos de la convocatoria acortaron la lista de aspirantes. A reserva de que surjan otros prospectos, hay cuatro morenos que están abiertamente buscando la postulación.

Además de Mario López, está el ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturrosas y dos reynosenses: José Ramón Gómez Leal “JR” y Héctor Martín Garza González.

Es muy probable que el candidato de MORENA surja del norte. Las circunstancias se están alineando y el matamorense va tomando la delantera.

Así se ve.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más