La otra perdedora

¿Alguien sabe donde está Leticia Salazar?
La verdad es que la ex alcaldesa de Matamoros no ha salido a la escena pública desde que su candidato El Truko perdió la elección del 5 de junio por la Gubernatura del Estado.

Leticia terminó con la relación política que -decía- avanzaba con personajes nacionales de MORENA y que creía podría culminar con alguna posición que la reintegraría a la actividad pública.

La ex alcaldesa se sumó al cien por ciento al proyecto de Cesar Verástegui. Fue su principal operadora en Matamoros, incluso por encima de quienes se suponía tenían mayores méritos de trabajo a favor del PAN.

Como parte de la negociación, algunos de sus cercanos colaboradores están instalados en puntos clave de la Junta de Aguas y Drenaje. Nada se mueve en la JAD sin su autorización, mientras la ciudad se pudre en aguas negras.

La ex alcaldesa de Matamoros volvió a su aislamiento. Tenía acercamiento con MORENA pero, se la jugó con la Alianza “Va por Tamaulipas” y perdió. Es otra de las grandes perdedoras que dejó la reciente elección.

La recuperación de la paramuncipal está próxima. El triunfo de Américo Villarreal es la pauta para rescatar todos los organismos operadores de agua de Tamaulipas, que están saqueados y en bancarrota.

Aunque el PAN desde el Congreso, impuso “candados” para mantener el manejo de las COMAPAS y su presupuesto, AVA presentó una impugnación para revocar éste y otros actos inconstitucionales que fueron cometidos por los diputados panistas.

A la iniciativa del gobernador electo se sumaron los legisladores de Regeneración Nacional y de Movimiento Ciudadano.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas recibió un recurso de defensa en contra del Congreso del Estado por el decreto que transfiere funciones de seguridad a la Fiscalía del Estado y en contra del gobernador del estado por la promulgación de este decreto.

Desde la ruta legal, ya se dio el primer paso para revertir los abusos del Congreso contra el futuro gobierno de la Cuarta Transformación.

También en Victoria se están revirtiendo los excesos. El Cabildo aprobó reducir de 90 a 30 días el pago de aguinaldo a los trabajadores municipales. La ley a Federal del Trabajo establece que son 15 días..

¿Cuántas obras pueden realizarse con el monto de ahorro anual que será de 60 millones de pesos por esta medida?

Victoria atraviesa una etapa difícil. El rezago está haciendo crisis mientras el 40 por ciento del presupuesto se va en pago de sueldos y prestaciones.

Por encima de los intereses de cualquier grupo, debe prevalecer el bien común.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más