La navidad de Maki

Lo cierto es que la candidatura de Arturo Diez Gutiérrez está en riesgo. Al interior de Movimiento Ciudadano aumenta el rumor de un acercamiento del Comité Ejecutivo Nacional con Maki Ortiz.

La chihuahuense no se conforma. Está acostumbrada a ganar desde la perspectiva de que el fin justifica los medios.

La derrota por la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas la hizo voltear hacia otros horizontes, encontrando posibilidades en MC.

La verdad es que sería una candidata más competitiva que Diez y el CEN lo sabe y lo está evaluando.

Maki Ortiz y su hijo, el alcalde de Reynosa Carlos Peña, disfrutaron de las fiestas navideñas en Nuevo León, en casa y con la familia de su pariente político, el diputado federal Arturo Bonifacio de la Garza.

El legislador de la bancada naranja es quien está acercando a la ex de Reynosa a la dirigencia nacional. Se presume que ya hubo una primera plática.

¿A que partido le restaría votos su participación por MC?

Las encuestas dadas a conocer con motivo de la elección del candidato de MORENA, revelaron que los ciudadanos la identifican mas con el PAN. A la doctora no le importan las siglas.

Teniendo a Reynosa bajo control y sin otra alternativa a la vista, MC es la opción.

Hasta ahora, no se ha llevado acabo ningún encuentro entre el virtual candidato de MORENA, Americo Villarreal y Maki Ortiz aunque el senador está dispuesto.

El llamado es a cerrar filas y refrendar la unidad interna para conseguir el triunfo el próximo 5 de junio, ese es el mensaje del precandidato.

Mientras tanto y en su calidad de coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, Villarreal Anaya estará este fin de semana en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

La semana siguiente continuará en Matamoros y otros municipios de la zona norte.

En tema aparte, una encuesta de “Los Presidenciables” aplicada este mes, mantiene al interior de MC a Luis Donaldo Colosio a la cabeza de las preferencias hacia la elección presidencial del 2024 con un 50 por ciento.

De acuerdo a los resultados, C&E Research revela que en MORENA, es el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard con el 39 por ciento mientras que en el PAN es el ex candidato presidencial Ricardo Anaya con el 33 por ciento.

Según el sondeo, el alcalde de Monterrey obtiene el 40 por ciento de las menciones para encabezar una alianza opositora por la presidencia de México en el 2024. Muy interesante.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más