La gran traición

El inicio de la semana marcó el arranque de la nueva legislatura, con otros actores, otros escenarios y otros conflictos.

La descomposición de MORENA en la entidad aterrizó en el Congreso. En la segunda bancada más numerosa, el pleito es por la coordinación.

Los flamantes diputados si se pusieron de acuerdo y se resisten a aceptar la designación de Carmen Lilia Canturrosas avalada por la mismísima Yeidckol Polevnsky presidenta del Comité Ejecutivo Nacional.

Polevnsky perdió toda influencia y respeto en Tamaulipas. La militancia la ubica como la principal operadora de “la gran traición” que destinó a MORENA al rotundo fracaso del 2019.

En Americo Villarreal, Polevnsky tiene a su mayor aliado. El senador fue objeto de múltiples halagos públicos cuando la presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional estuvo en Tamaulipas durante la última campaña por el Congreso del Estado. Reveló alianza y complicidad.

El derrotado candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 12, Carlos Eliud Pérez denuncio que el senador se habría sumado a la gran traición.

Mediante un video compartido en su cuenta personal de Facebook dijo que el médico “operó” contra el proyecto de MORENA a través de Gonzalo Hernández Carrizales, representante partidista ante el IETAM y hombre de todas sus confianzas.

Antes, ya había denunciado que el CEN y Polevnsky abandonaron el proceso de impugnación de los dos distritos de Matamoros que registraron una mínima diferencia con los candidatos ganadores del Partido Acción Nacional. El CEN no les pagó honorarios y abortaron la misión.

La señora Polevnsky anda mal y de malas. Ante su objetivo de ser electa presidenta formal del CEN, todas las encuestas la ubican en la última posición de las preferencias. La militancia la rechaza.

Su nombre apareció en la lista de beneficiarios del SAT. Le condonaron más de 16 millones de impuestos en el 2013. Era el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ayer desde Ciudad Madero, doña Bertha Lujan -en conferencia de prensa- respondió con excesiva cautela al tema. Prefirió no subirse al ring. Dijo que todos tienen derecho a la defensa.

Lo que sí reveló la presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la presidencia del CEN, es que todas las asambleas distritales del próximo 13 de octubre para la elección de consejeros serán cuidadosamente blindadas.

A Tamaulipas llegarán equipos de Veracruz y Nuevo León para dirigirlas. A esos estados irán equipos de Tamaulipas. Las asambleas serán videograbadas y en presencia de notario público.

MORENA teme violencia. Los grupos están confrontados y buscan quedarse con el mayor número de consejeros. El clima de inconformidad prevalece y amenaza con desbordarse.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más