La estrategia de MORENA

No es casual que todas las medidas adoptadas por MORENA, -hoy desde el gobierno federal y desde la mayoría legislativa-, tiendan a fortalecer la popularidad que les dio el triunfo el 1 de julio.

Populares o populistas, las iniciativas parecen sacadas de un impecable manual de demandas ciudadanas.

De esta manera bajaran los altos sueldos de funcionarios, tienen en venta el avión presidencial, suspendieron el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y elevarán al doble el salario mínimo.

Además mantienen las consultas ciudadanas como herramienta de participación democrática.

Todo lo anterior sin descontar la propuesta de austeridad republicana y el combate contra la corrupción y la impunidad que es la principal bandera del movimiento.

La más reciente la soltó el senador Alejandro Armenta; una iniciativa que busca castigar a los violadores y pederastas con la castracion química.

Como antecedente citó las estadísticas recientes que colocan a México -dijo- en el primer lugar de casos de violaciones y muerte de niños y niñas.

Estaría a discusión que se merezcan o no una pena tan extrema, pero ese sería tema de otro debate. El problema más evidente es la pudrición que impera en el sistema judicial que libera culpables y sentencia a muchos inocentes.

Hemos visto como en algunas poblaciones del centro y sureste del país, enardecidos grupos linchan personas inocentes por mínimas sospecha de abusos a menores. Se trata de un tema extremadamente delicado que exige, no la consulta ciudadana que daría la consabida respuesta, sino la consulta con especialistas.

Pero…¿Cual es el objetivo de MORENA en medio de todas estas propuestas, muchas de ellas con la percepción de ni siquiera haber sido suficientemente valoradas?

El Partido del presidente busca consolidar su presencia electoral en los cinco estados del país donde habrá contienda política el próximo 2 de junio.

Se elegirán 11 alcaldes y un gobernador en Aguascalientes, cinco alcaldías y 25 diputaciones en Baja California, 39 alcaldes en Durango, 25 diputación en Quintana Roo así como 36 diputaciones en Tamaulipas. Será la primera elección de MORENA siendo gobierno.

Unade las propuestas centrales de MORENA que es la Ley de Remuneraciones sufrió un revés cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó dar entrada a la acción de inconstitucionalidad.

La respuesta de la SCJN a la demanda presentada por el Senado, provocó la reacción del presidente Andres Manuel López Obrador que en gira por Chiapas lamentó que se viole la constitución.

En una abierta confrontación, el Presidente les pidió los ministros de la Corte que mejor quiten el retrato de Juárez porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Morena tiene su estrategia pero la oposición no está de brazos

Mas Noticias:
Leer más