La alarma del Banco

Cabeza de Vaca siempre ha tenido una relación complicada con los matamorenses. En Matamoros perdió la elección que lo ungió como gobernador de Tamaulipas.

En aquel 2016, el PRI se llevó carro completo. Ganó la alcaldía con Jesús de la Garza, se quedó con las tres diputaciones locales y obtuvo mayoría en la elección de gobernador con Baltazar Hinojosa.

A diferencia de otros municipios del Estado, aquí los electores no le creyeron su propuesta de vientos de cambio. El rechazo fue contundente.

Las elecciones posteriores a la presidencia municipal también las perdió el PAN. El 2018 con Carlos García y el 2021 con Ivette Bermea. El matrimonio García-Bermea fracasó consecutivamente ante la creciente ola MORENA, ambas ocasiones con el actual alcalde Mario López que fue electo y reelecto.

Matamoros recibió escasa obra pública del sexenio cabecista. En abril 2019, el gobernador entregó un Centro de Bienestar y Paz que -literal- se cayó un mes después con el paso de una tormenta.

No hubo relación con la autoridad municipal sino todo lo contrario. El estado acosó al edil. En complicidad con el Congreso le quito el mando de Seguridad Pública, acción que después fue invalidada por la Suprema Corte.

El martes anterior, Cabeza de Vaca regresó a Matamoros. Entregó despensas en el populoso sector de Las Brisas. Los medios de comunicación no fueron convocados, de hecho, la relación con los periodistas también ha sido muy complicada. Prefiere evitarlos.

Cabeza de Vaca se despidió en lo que fue la última visita durante su gestión. Agradeció a sus colaboradores, entre ellos el priísta Jesús de la Garza, que estuvo sentado en primera fila como invitado especial.

En alusión a las recientes declaraciones del gobernador electo Américo Villarreal, Cabeza de Vaca aseguró que fue la Federación la que se distanció del Gobierno de Tamaulipas.

Del tema del saqueo -también denunciado por AVA el lunes anterior-, no dijo nada.

El paréntesis es para enviar nuestras condolencias a familiares y amigos del ex diputado local Jorge Valadez Vargas que falleció este jueves en su natal Nuevo Laredo.

Jorge fue siempre un hombre de izquierda. Un político polémico pero sobre todo un amigo solidario.

En el 2016 fue candidato del PRD al Gobierno de Tamaulipas.

En aquel segundo debate hizo severas críticas al candidato panista y aseguró que cuando Cabeza de Vaca pasaba cerca de un banco, la alarma sonaba.

Que en Paz descanse.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más