La advertencia de AVA

El Gobierno del Estado pretende asestar un nuevo golpe -otro- a Tamaulipas; basificar cuatro mil trabajadores, empleados que sirvieron a sus intereses político-electorales.

La iniciativa ni siquiera está sustentada en la disponibilidad de recursos, “buscan que la bomba truene en el próximo gobierno, pareciera que esa es la intención”, reveló el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

En conferencia de prensa, en la capital del Estado, el doctor habló directo y claro de lo que han hecho y lo que pretenden hacer para maniatar el Gobierno de la Cuarta Transformación que inicia oficialmente el 1 de octubre.

“No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador, en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos” citó textual en referencia a la concentración de funciones del Ejecutivo en la Fiscalía del Estado.

El tiempo avanza y el 1 de septiembre inicia el proceso de entrega-recepción del Gobierno pero el Gobierno actual anda apurado queriendo hacer obras en las ocho semanas que le faltan.

La muestra está en el anuncio de reactivación de la autopista Tam-Bajío, a lo que el gobernador electo advirtió que cualquier contrato transexenal será revisado detalladamente.

Precisó que no habrá cacería de brujas pero, que cada quien es responsable de sus actos y que se aplicarán las sanciones que marca la ley.

En sus encuentro con funcionarios del Gobierno Federal, el objetivo -dijo- es establecer los vínculos para el trabajo en equipo.

El Gobierno del AVA ofrece un cambio -con indicadores concretos- en temas de Seguridad Ciudadana sin miedo, Salud y Bienestar así como el Transporte Público y su modernización.

Otros de los temas abordados en esos encuentros son los que tiene que ver con el Agua, la seguridad y el Desarrollo Regional con el Gobierno de Nuevo León, y con Grupos Empresariales empleos mejor pagados.

El doctor habló de acciones concretas como el proyecto del Acueducto del Pánuco a las presas Falcon y Marte R Gómez para atender la demanda de agua en los distritos de riego.

Un recinto fiscal en Ciudad Victoria para que los contenedores de otras partes del estado y la región sean enviado a Altamira través de ferrocarril para una mayor dinámica de desarrollo.

En la reunión con periodistas, Américo respondió varias preguntas. Atendió las inquietudes de los comunicadores pero más que nada las interrogantes que se hacen los tamaulipecos ante las reformas al vapor alentadas por los diputados del PRI y de Acción Nacional.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más