Inicia gira delegado de MORENA

El flamante delegado de MORENA inicia hoy en Matamoros una gira por el norte de Tamaulipas que estaría incluyendo visitas en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo este fin de semana.

Es la primera vez que se verá en acción al diputado federal cuando los ánimos morenistas están en ebullición por el furor de los registros y la eventual asignación de las candidaturas.

Ernesto Palacios Cordero tiene contemplado en Matamoros reunirse en privado y por separado con cada uno de los aspirantes y los principales personajes de la localidad. Su opinión tendrá peso en las muy próximas definiciones.

Desde su perspectiva, Tamaulipas tiene un gran potencial y considera que hay condiciones para afianzar el avance de la Cuarta Transformación.

Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo concentran el grueso del padrón electoral del estado y son plazas muy competidas.

El objetivo es escuchar pero también conciliar y convencer e integrar a todos los grupos a un solo proyecto. Palacios reconoce en Tamaulipas -dijo- liderazgos valiosos y una militancia leal que podrá superar sus diferencias.

Por lo pronto, ya algunos personajes de Matamoros y Reynosa tienen cita con el delegado. De él dependerá llevar a los morenos en armonía a la cita del próximo 6 de junio.

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo Nacional decidió hacer ajustes a su convocatoria a las diputaciones federales teniendo como fecha límite el 15 de marzo.

Los registros de los aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales continúan. Uno de los primeros personajes en revelar su registro fue el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

El edil confirmó que lo hizo tras consultarlo con su familia, con amigos y con sus colaboradores y para “continuar el impulso de la Cuarta Transformación”

Este miércoles hizo lo propio, Lalo Gattas en Ciudad Victoria haciendo un llamado a la unidad para iniciar una nueva etapa en la vida política de la capital.

En Reynosa Rigo Ramos ya lo hizo. El diputado local inició desde hace muchos meses una actividad permanente con entrega de apoyos a la población que se vio más afectada a consecuencia de la pandemia y la parálisis económica.

Lo mismo ocurre con Carmenlilia Canturrosas que dedica gran parte de su agenda a la atención de grupos vulnerables y la entrega de apoyos. La legisladora formalizará esta noche su registro por la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Falta por definir el registro del alcalde Adrian Oseguera, una postulación avalada por el respaldo ciudadano y el resultado exitoso de su gestión en Ciudad Madero.

El delegado ya llegó y los registros están en marcha. MORENA va a su propio ritmo, se está tomando su tiempo con la ventaja de ya conocer a sus rivales.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más