Ex alcaldes en problemas.

El proceso se inició desde el 17 de noviembre y se llevó acabo en medio de un total hermetismo.

Ayer, los medios de comunicación fueron convocados a la firma del Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción entre la Contraloría Estatal y el alcalde de Matamoros Mario López.

Al término del evento fueron llamados a la sala «Benito Juárez» de la presidencia municipal. En ese momento se ignoraba el tema.

En conferencia de prensa con el Contralor del Estado Mario Soria Landeros y el diputado local del PAN, Hilario Gonzalez, el segundo síndico del Ayuntamiento, Isidro Vargas reveló la investigación que está en marcha…

El ex alcalde Jesus de la Garza y varios de sus cercanos colaboradores están involucrados en un presunto fraude por 17 millones de pesos por obras pagadas pero que no fueron ejecutadas

Se trata de 15 obras de vialidades, edificios públicos y unidades deportivas que fueron asignadas a dos empresas y que en la verificación no fueron encontradas.

Isidro Vargas expuso que contienen irregularidades que se dieron entre el 27 de junio y el 14 de agosto del 2018, justo en el tramo final de la administración del priista Jesus de la Garza.

Con motivo de la firma del convenio previo, el alcalde Mario López afirmó que en el tema de transparencia y combate a la corrupción, Matamoros va de la mano con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dijo que con Andrés Manuel López Obrador al frente, «vamos a barrer la corrupción, vamos a moralizar la función pública y a dignificar el ejercicio de la política.

Jesus de la Garza ha estado apareciendo en actos públicos de su partido. El próximo viernes tiene contemplada una reunión con la estructura priista. Busca ser candidato a la diputación local.

No es el único alcalde señalado. El anterior 8 de enero compareció ante la Auditoría Superior del Estado el ex alcalde de Ciudad Madero, Andres Zorrilla.

Su sucesor, el alcalde Adrian Oseguera de MORENA denunció y documentó irregularidades en 492 millones de pesos del presupuesto. Habría utilizado al menos 30 empresas fantasma.

Lo de las empresas fantasmas trae a colación la historia de la también ex alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar que durante su gestión fue señalada por presunto desvío millonario en términos muy parecidos.

No solo eso, Salazar tiene aún vigente el caso de los muertos del poblado Control en donde estarían implicados elementos de «Hércules» el grupo que cuidaba de su seguridad y que fue involucrado por testigos. Del hecho prevalece una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Leticia Salazar tiene toda la intención de regresar a la actividad pública. Busca ser candidata de MORENA a la diputación local.

Faltaría ver si con tantos antecedentes negativos el partido de la honestidad asume el riesgo de postularla.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más