Entrega-recepción

La realidad es que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ni siquiera está considerado en las encuestas internas del PAN hacia la candidatura presidencial del 24.

A la mitad de su gestión como gobernador de Tamaulipas, El ejecutivo se olvidó del estado y empezó a hacer campaña. De repente apareció en todos los medios nacionales. La estrategia fracasó. Nadie lo considera en la carrera sexenal.

Todavía hace unas semanas insistió en el tema durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Un sondeo de la encuestadora Rubrum aplicado en el mes de julio coloca a Ricardo Anaya como el panista más conocido y mejor posicionado. Por primera vez aparece la senadora Lily Téllez y lo hace en la segunda posición de preferencias internas.

El gobernador también fracasó en Tamaulipas. La derrota del 5 de junio reveló el rechazo popular.

A dos meses de agotar su gestión, trasciende que el Gobierno del Estado con apoyo de los diputados del Partido Acción Nacional quiere un crédito más por 1200 millones de pesos.

Resulta que con el apoyo del presidente del Congreso del Estado Félix García Aguilar, pretenden modificar con una fe de erratas La Ley de Ingresos 2022.

La denuncia la hizo la diputada Úrsula Salazar Mojica, Coordinadora del grupo Parlamentario de Morena al precisar que “esta acción deja al descubierto un nuevo atraco del Gobernador”

La legisladora alertó que se pretende modificar la Ley de Ingresos del Estado para formalizar nuevos actos con la institución bancaria para acceder a más recursos.

¿Para que quieren ese dinero? ¿Será para otra campaña inútil?

Otro tema que está haciendo mucho ruido es el acoso hacia Carlos Peña en un intento por imponer a Luis Alejandro Espino, -hijo del Auditor Superior del Estado-, como alcalde de Reynosa.

En una conferencia de prensa encabezada por la senadora Lupita Covarrubias se confirmó que MORENA impulsará una investigación política y judicial para que los responsables sean sancionados.

“Dejaremos constancia de los hechos en todas las instancias, exigiremos la restitución de la legalidad y que se rindan cuentas y se asuman responsabilidades”, dijo la legisladora.

MORENA está confirmando su respaldo para iniciar juicio político contra siete diputados locales del PAN por omisos e irregulares.

El 1 de septiembre inicia oficialmente la entrega recepción del Gobierno del Estado. La transición está más que complicada.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más