En modo campaña

Nadie puede ignorar la gran actividad de territorio que mantienen los diputados locales del PAN en sus respectivos distritos. La mayoría de los legisladores andan en modo campaña por si se ocupa.

Trabajo mata grilla y los inquilinos panistas del Congreso del Estado asumen tener muchas posibilidades para el cercano 2021.

Con 22 diputados locales en funciones, ¿cuantos y quienes podrían alcanzar la nominación panistas a las soñadas presidencias municipales?

Desde aquella primera plenaria en el Puerto de Tampico, el llamado del líder de la fracción parlamentaria Gerardo Peña fue mantener la cercanía con los ciudadanos y atender la problemática de sus Distritos.

La instrucción fue ratificada desde el Comité Directivo Estatal con la llegada de Luis “Cachorro” Cantu.

El líder panista confirmó que en la toma de decisiones para las candidaturas se va a considerar el posicionamiento y se va a escuchar la opinión del pueblo. Los diputados lo saben.

Los legisladores vienen de una reciente elección. A excepción de Gerardo Peña que llegó por la representación proporcional, el resto ya se midieron en las urnas con buen resultado.

En la bancada de MORENA, solo Leticia Sánchez Guillermo de Matamoros ganó por voto directo, los nueve diputados restantes ocupan posiciones pluris. Nunca han aparecido en la boleta. En su mayoría son unos desconocidos.

Los morenistas están distraídos. Desde el inicio de la legislatura han estado más ocupados en sus pleitos internos y las diferencias del grupo parlamentario no terminan de subsanarse.

En la mini bancada del PRI no hay mucho de donde escoger. Yahleel Abdala fue la revelación en la contienda del 2015. Ganó la diputación federal por Nuevo Laredo pero los limitados resultados de su gestión le hicieron perder la senaduria en el 2018.

Como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI el saldo fue negativo y hoy ni los priistas apoyarían una eventual candidatura por su natal Nuevo Laredo.

Mientras tanto el PRI ya entró a modo renovación y ayer se instaló la Comisión Estatal de Procesos internos con Eugenio Benavides como presidente.

La Comisión encabezará los trabajos para renovar el Consejo Político Estatal, los Consejos Políticos Municipales y los comités municipales de los 43 Municipios de Tamaulipas

El ánimo priista ha ido en ascenso. La llegada de Edgar Melhem a la Presidencia del comité estatal inyectó renovados bríos aún en medio de la evidente adversidad.

Según Melhem, después de la renovación, el PRI de Tamaulipas estaría en semáforo verde para consolidar la unidad de la militancia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más