El tiempo de Matamoros

Mario López logró una excelente convocatoria. La gran asistencia al Primer Informe de Gobierno en Matamoros reunió a una gran diversidad de personajes políticos más allá de ideologías partidistas.

Como lo establece la ley, el alcalde rindió cuentas el viernes anterior y confirmó una inversión sin precedentes por un monto de mil 226 millones de pesos.

Ante un lleno total en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, el edil refrendó su compromiso de gobernar con los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar”.

En los primeros 11 meses de gobierno demostró su capacidad de gestión. Matamoros es una de las ciudades de Tamaulipas con mayor aportación de recursos federales destinados para el combate a la pobreza.

Con más de 500 millones de la Federación, se contemplan obras -algunas ya en marcha- para 52 colonias ubicadas en los polígonos de mayor marginación.

Además, acúmulo en este tiempo, un programa de pavimentación de 34 kilómetros de vialidades para dar respuesta a una de las demandas sociales más sentidas de la población.

Desde el escenario, llamó a mantener a la unidad “para alcanzar metas y seguir juntos como una sola fuerza”

Dijo que son los tiempos de Matamoros de Tamaulipas y de Mexico en la Cuarta Transformación Nacional.

En presencia del Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza como Representante del Estado, pidió enviar un mensaje al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de que en Matamoros se le quiere bien y se le admira por su gestión gubernamental.

Asistieron cuatro ex alcaldes, todos priista; Baltazar Hinojosa, Alfonso Sanchez, Erick Silva y Homar Zamorano.

El ex secretario de Agricultura lucio “varios muchos” kilos menos al grado de especular en una cirugía pero una persona muy allegada a él mencionó que cambió su régimen alimenticio.

Por cierto que Baltazar Hinojosa se llevó los aplausos. Esta vez, Erick Silva no llevó su acostumbrada porra, esa que hasta hace poco le acompañaba a todas partes.

La derrota de su hermano, Hector Silva en la reciente elección por el Congreso del Estado “desinfló” el proyecto y, con un desgastado PRI, ya no les quedan opciones.

El más solicitado fue el delegado federal José Ramón Gomez Leal, que de tan asediado parecía andar perdido.

Ahí estaban los diputados locales en el ocaso de su gestión, Monica González, Juan Carlos Córdoba y Anto Tovar del PRI así como Ramiro Salazar el PAN.

Maki Ortiz ocupó lugar de primera fila. Últimamente la alcaldesa de Reynosa siempre está presente en los grandes eventos de MORENA.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más