El PRI no tiene prisa

Resulta que los priistas “de corazón” no quieren una alianza con los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, al menos ese sentir fue el que arrojaron las mesas de dialogo organizadas por el Comité Directivo Estatal.

Es cierto, ellos no van a decidir. Serán las dirigencias nacionales quienes definan hasta diciembre el bloque opositor que buscará evitar que MORENA conquiste la Gubernatura de Tamaulipas.

Sin embargo, ¿Cuál sería el costo de imponer una alianza en un contexto de resistencia entre aquellos priistas que a pesar de la adversidad siguen fieles a sus convicciones?

Para Edgar Melhem, la declaración del “Cachorro” Cantu confirmando la alianza para el 2022 está completamente fuera de lugar porque no es él quién decide y porque no son los tiempos. “El PRI no tiene prisa” dijo

El Cachorro se adelantó y alteró a la militancia del PRI, aquella militancia que no quiere ir acompañada y desearía jugársela solos como ocurrió el 6 de junio.

Hay que recordar que previo a esa elección, hubo un intento de alianza pero el PAN no accedió a las peticiones del PRI en la propuesta de posiciones, lo qué finalmente hizo fracasar el objetivo y, -en general-, ambos perdieron.

Hoy, solo se disputa la Gubernatura y en el escenario de la alianza, el PAN intenta quedarse con la candidatura. ¿Que ganaría el PRI?

Para el PRI, en cuestiones prácticas, sería lo mismo ir solo que acompañado pero el PAN aspira a sumar los 133 mil votos priistas de la pasada elección y es que esa cantidad -evidentemente- aumentaría sus posibilidades.

Faltaría esperar la reacción de los priistas “de corazón” que, por lo pronto, se resisten a aliarse con Acción Nacional y con el PRD.

En caso contrario, ¿Habría voto de castigo?.

Y en la contienda interna por la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, Felipe Garza Narvaez se juega su resto.

El doctor está decidido y aseguró que no es una ocurrencia sino una decisión bien analizada.

Felipe perdió a última hora la postulación a la diputación federal del Quinto Distrito en su natal Victoria. Como resultado de la alianza, la candidatura fue para el Partido Verde y el joven Gerardo Illoldi quien al final perdió ante el PAN.

Como parte de su recorrido por la entidad, Garza Narvaez se reunió en Matamoros con unos 30 periodistas, reconoció que las encuestas que se han publicado son sólo maquillaje pero que si en la designación del candidato hay transparencia se sumaría a otro candidato que resultará electo.

La hermosa playa Miramar fue el escenario y el alcalde Adrian Oseguera fue uno de los actores principales en la plenaria de los diputados locales electos de MORENA.

Gana el alcalde anfitrión y gana tambien Armando Zertuche Zuani que a partir de este encuentro se perfila como el futuro líder de la próxima legislatura.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más