¿El PRI con Chucho?

A menos de un mes de su llegada a la delegación estatal de Programas Federales, Rodolfo González Valderrama le dio vuelta al marcador y se colocó como el aspirante de MORENA más posicionado, según las más recientes encuestas.

La guerra sucia no ha limitado el crecimiento del súper delegado que está dedicando los siete días de la semana a la supervisión y promoción de los programas Sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la semana anterior, RGV anunció que los Servidores de la Nación saldrán a buscar a todos los abuelitos de 65 a 67 años de edad que no han llegado a hacer su inscripción al sistema de pensiones al encontrarse postrados o sin posibilidades de traslado a los módulos oficiales.

Los adultos mayores son objetivo esencial en la estrategia social, hay más de 250 mil beneficiarios que representan más del 50 por ciento del padrón de todos los programas vigentes en Tamaulipas. Son además, el segmento de la población que más cree en AMLO y en MORENA y es el que más vota.

En noviembre, MORENA aplicará encuestas para elegir a su candidato al Gobierno de Tamaulipas y el delegado llega fortalecido y en alianza con los alcaldes morenistas que serían un apoyo adicional al gran reto del 2022.

En la parte final de este año habrá definiciones. Los tiempos se acortan y el activismo aumenta hacia la sucesión del Estado.

Chucho Nader llegó este lunes a Matamoros y este martes tendrá una jornada de reuniones para exponer los avances de Tampico y los programas que lo mantienen como el alcalde mejor evaluado de México.

Ya estuvo en Nuevo Laredo y en Reynosa, en Matamoros cierra la primera vuelta de su recorrido por la frontera norte, región donde se ubica el grueso de los electores del padrón de Tamaulipas.

El encuentro en Matamoros incluye a miembros de la Cámara de Comercio, la Cámara Restaurantera y la Asociación de Hoteles y Moteles para la promoción turística del Puerto.

Chucho es un prospecto natural del Partido Acción Nacional. Ganó la reelección e hizo carro completo el pasado 6 de junio convirtiendo a Tampico en la única ciudad grande del estado en ser gobernada por el PAN.

Además, ante una eventual alianza, habría al interior del PRI una mayor coincidencia con el alcalde de Tampico. En los próximos días se espera un pronunciamiento al respecto.

Y desde la Tribuna del Congreso del Estado, el diputado Alberto Granados reclamó su proceder a su homóloga Leticia Sánchez al asegurar que incumplió con la máxima de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Como es su costumbre, la ahora diputada del PAN, respondió a gritos desde su curul.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más