El favorito de AMLO

Con la convocatoria para la elección de su candidato al Gobierno de Tamaulipas en marcha, el mayor desafío para MORENA es y será lograr la unidad interna después de definir su propuesta.

El futuro contendiente tendrá que hacer un trabajo minucioso para convencer y para sumar a todos lo grupos que se han ido integrando en torno a cada uno de los muchos aspirantes.

“Si hay unidad habrá triunfo, si no hay unidad puede haber fracaso”, lo advirtió hace un par de días Adrian Oseguera al refrendar su aspiración y confirmar su registro para competir en la elección interna.

Oseguera dijo estar convencido de que la ropa sucia se lava en casa y que por esa razón siempre se ha conducido con respeto hacia todos sus compañeros aspirantes.

“Me da risa que se toman la foto de la unidad y saliendo de la reunión se empiezan a tirar entre todos. Ese no mi estilo. Mi estilo es el trabajo y nunca me verán calumniando a nadie”, dijo

Imágenes como las que alude el alcalde Madero hay muchas…

En una de las más recientes filtrada en redes sociales se ve a los diputados federales compartir en torno a una mesa con el senador Américo Villarreal y en la que también aparece José Ramón Gómez Leal.

Según la convocatoria, (ahora se sabe), JR está imposibilitado a participar en la contienda interna pero desde hace tiempo ha sido blanco de constantes ataques. Muchos tienen su origen en el seno morenista.

El mismo grupo legislativo que aparece en aquella imagen buscó y promovió la salida del ex delegado. Pretendían colocar a la ex diputada federal Olga Sosa en esa posición con el objeto de sumar al proyecto colectivo.

El intento tenía la anuencia del propio dirigente nacional Mario Delgado y habría llegado hasta el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

JR se fue pero, el grupo no ganó la posición, el presidente ya tenía a su favorito y Rodolfo González Valderrama asumió la súper delegación de Programas Federales donde ya cumplió sus primeros 40 días fortaleciendo la estrategia social de AMLO.

La figura del tampiqueño sigue creciendo y fue el primero en hacer su registro en línea como aspirante a la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

“Anoche, después de una larga jornada de trabajo, llegué a hacer mi tarea. A la 1 am llené los requisitos de un registro que ya después les contaré de que se trata”, escribió RGV en sus redes sociales compartiendo la imagen.

Ayer hizo lo propio Adrian Oseguera y este día hará un pronunciamiento al respecto. El alcalde de Madero está listo.

De acuerdo a la convocatoria, este viernes es el último día de registros.

Mario López no está descartado. El alcalde de Matamoros, el más votado en la elección del 6 de junio, podría hoy hacer su registro.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más