El doble reto de Pilar

Desde que fue postulada a la diputación local, ya se sabía que Pilar Gómez Leal se perfilaba como eventual candidata a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, solo que los tiempos se adelantaron y las circunstancias fueron otras.

La noche del sábado, Gomez Leal asumió la alcaldía y con ella un enorme reto que requerirá de todo su esfuerzo y dedicación pero también de una gran inversión económica, que no tiene el Ayuntamiento de Victoria.

La llegada de Pilar cambia el escenario político de la capital tamaulipeca a nueve meses del proceso electoral.

La ineptitud de Xico González raspó al Partido Acción Nacional al grado de que las encuestas no lo ubican como el gran favorito pero todo dependerá del resultado a muy corto plazo.

Con motivo de su designación y tras asumir el cargo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que “Hay retos para mejorar las condiciones de vida de las familias victorenses. Redoblaremos el trabajo conjunto por la capital y su gente”

No son palabras de aliento las que el ejecutivo compartió en sus redes sociales sino el compromiso público para el rescate de Victoria.

En Pilar radica la esperanza de reconstruir la ciudad y dar respuesta a las demandas acumuladas en 24 meses de desorden pero también de darle vuelta a las encuestas y colocar al PAN en las preferencias ciudadanas. Ese es el doble reto.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional dio su voto de confianza a la nueva administradora pero exigió que no haya perdón y olvido para el alcalde con licencia.

En conferencia de prensa, Edgar Melhem presidente del Comité Estatal pidió que se dé seguimiento a la denuncia de las empresas manufactureras y se deslinden responsabilidades.

Por cierto que este día habrá reunión del Consejo Político Nacional del PRI y entre otras cosas se abordará la posibilidad de una alianza nacional para la elección del año próximo.

Y el ex priista Felipe Garza Narvaez también fue noticia. Este lunes trascendió su renuncia a la representación de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas.

En diez meses de gestión no se supo nada de él y hoy confirma que deja el cargo porque buscará la candidatura de MORENA a la alcaldía de Ciudad Victoria aunque se conformaría con la postulación a la diputación federal.

Garza Narvaez fue uno de los primeros en desertar del PRI cuando el barco empezó a hundirse. Se fue a MORENA y desde su ingreso ha estado a la caza de mejores oportunidades.

Pero en MORENA los conflictos internos parecen no tener fin. Con la encuesta en marcha, el Tribunal Electoral podría suspender el proceso interno y mantener a Alfonso Ramirez Cuellar en la dirigencia hasta después del proceso electoral.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más