El caso Victoria

Siendo diputado local del PAN, Arturo Soto aseguró que Xicoténcatl González, entonces alcalde de Victoria, cumpliría con todas las promesas de campaña incluido el abasto de agua.

Xico no cumplió. No atendió el problema del agua, tampoco el de los baches y menos el de la basura.

El desastre en la ciudad era evidente. Era el segundo año de esa administración panistas y a pesar del enojo social, Soto aún le daba el beneficio de la duda a su compañero de partido.

En medio de la vergüenza pública de la destitución, Xico se fue. Llegó la diputada Pilar Gómez a la alcaldía y fue lo mismo. Arturo Soto guardó silencio. En sus redes sociales, ni un solo comentario.

Hoy, el ex diputado local reclama lo que no ayudó a resolver. Lo que antes no exigió que se atendiera.

La realidad es que desde el inicio de su gestión como alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattas ha sido blanco de reiterados ataques y es muy posible que estos continúen.

En las próximas semanas, el Consejo de la COMAPA presentará las auditorías aplicadas al organismo en el que se presume un desfalco de más de 400 millones de pesos. La revisión financiera se hizo a solicitud del alcalde.

El diputado de MORENA, Pepe Braña, miembro del Consejo como representante del Congreso del Estado, aseguró que tiene que haber responsables del desfalco.

Reiteró que se revisarán las auditorías y actuarán en consecuencia porque no serán tapaderas de nadie.

La investigación incluye el 2018 -primer año de la gestión de Xico González- en el que fungió como gerente de la COMAPA, Humberto Calderon Zúñiga, cuñado de Arturo Soto.

Calderon fue renunciado del cargo a 13 meses de asumirlo y a su salida, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel pidió desde entonces que se hiciera una auditoría. La exigencia no prosperó hasta que llegó la nueva administración.

Este jueves, hombres armados ingresaron al edificio de la presidencial municipal. Como parte del hostigamiento, pretendían tomar fotos y videos de la llegada del alcalde. Los guardias sometieron a un individuo y lo desarmaron. Al lugar arribaron elementos y unidades de la Policía Estatal.

La presión se cierne sobre el Ayuntamiento de Victoria y sobre Lalo Gattas que ha decidido llegar a fondo en el destino que ha tenido el dinero público de los victorenses.

Tratándose de política nada es casualidad y más aún en la lucha electoral que se libra en Tamaulipas por la Gubernatura del Estado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más