Continuidad, ¿Con quien?

Las señales del jefe político apuntan hacia Cesar Verástegui Ostos. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el espaldarazo a su Secretario General de Gobierno al hacer un llamado hacia a la continuidad.

Lo hizo en la posada de la dependencia que dirige el Truco desde hace cinco años y en el convivio navideño con los burócratas del Estado.

“No hay que voltear para otro lado”, dijo el jefe del Ejecutivo al precisar que para enfrentar el próximo reto “se necesitan esfuerzo, capacidad y pantalones como los del Secretario”

El Truco asistió el fin de semana, como invitado de honor a los festejos navideños de Antiguo Morelos al son de la jarana, el acordeón y el tololoche en las instalaciones del Lienzo Charro.

El reto del 2022 activó a varios actores del Partido Acción Nacional. El senador Ismael García Cabeza de Vaca está sosteniendo reuniones con sectores productivos y líderes políticos promoviendo también la continuidad.

En Matamoros, en un encuentro muy privada con empresarios y directivos de algunas empresas maquiladoras, el legislador advirtió -dijo- de los riesgos del año próximo.

Dijo que así como los partidos políticos integraron un muro de contención yendo en alianza a la elección del año próximo, los ciudadanos deben integrar un frente común por Tamaulipas.

El senador insistió en la continuidad del proyecto del Partido Acción Nacional mientras que se han filtrado algunas encuestas que lo colocan en la primera posición de las preferencias del panismo.

Las señales del jefe político apuntan hacia El Truco pero, el hermano menor sigue en la escena pública.

Y la alianza PRI-PAN cobró su primer renuncia. En Nuevo Laredo, el presidente del Comité Directivo Municipal dimitió al cargo “por asuntos personales que ocuparán la mayor parte de su tiempo y de su esfuerzo”.

Según su carta renuncia, Jesús Valdez Zermeño continuará siendo priista y dijo que mantendrá su compromiso de seguir luchando desde cualquier trinchera por la reivindicación del PRI.

En MORENA la espera se prolonga. Sería hasta la segunda semana de enero cuando el Partido de la Cuarta Transformación finalmente defina a quien abandere sus siglas a la sucesión de Gobierno en Tamaulipas.

Rodolfo González Valderrama cumple con el perfil de lo que quieren los morenos de Tamaulipas. Fue fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Conoce, entiende y sabe cómo responder a las demandas más sentidas de los tamaulipecos.

El delegado de Programas Sociales ha generado una renovada esperanza en Tamaulipas. Es cuestión de días para confirmar su definición como candidato de MORENA.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más