Compromiso Cumplido

Fue en el municipio de Reynosa donde la plática con una mujer empleada de una maquiladora inspiró la decisión del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario mínimo en México.

El jefe del Ejecutivo Federal comentó durante su mensaje con motivo de la presentación del “Plan de Apoyo a Tamaulipas”, que fue hace cinco años cuando aquella trabajadora lo conmovió al platicarle que cumplía turnos de 12 horas diarias y que el salario era muy bajo.

Era la época en la que AMLO recorría el país con sus aspiraciones a la presidencia de la República.

“Eran muchas maquiladoras pero, con muy poco salario”, recordó

Desde entonces a la fecha, el salario mínimo en la frontera norte se ha incrementado en un 145 por ciento en términos reales mientras, que en el resto del país en un 62 por ciento.

La revisión y el nuevo aumento al salario mínimo que vendrá en el 2023, es parte de los anuncios que hizo el presidente de México desde Tamaulipas.

La visita presidencial confirmó el apoyo a Tamaulipas. El plan de acciones y obras de la Federación es para atender el rezago acumulado en un sexenio inútil.

Lo dijo el presidente: “El pueblo de Tamaulipas merece un mejor destino por eso estamos contentos con esta nueva circunstancia porque la corrupción era lo que le impedía salir adelante”.

Hace mucho tiempo que la capital tamaulipeca no recibía tantos huéspedes del poder. El presidente y el Gabinete en pleno hicieron de su Ciudad Victoria el epicentro de la agenda nacional. Hubo una gran derrama económica.

El reconocimiento de los tamaulipecos a AMLO se observó en el Polyforum y después en el 77 Batallón de Infantería donde se llevó acabo La Mañanera. Al exterior de ambas sedes, muchos victorenses coincidieron esperando ver de cerca al presidente.

Hubo pancartas de agradecimiento y gritos de apoyo.

AVA debe estar más que satisfecho y complacido con el respaldo que le refrendó el presidente. AMLO prometió regresar y corresponderle a los tamaulipecos. De hecho aseguró que ahora sus visitas serán constantes.

En la nueva relación Federación-Estado, la confianza es fundamental por lo qué es importante destacar las cualidades de honestidad e integridad que reconoció el presidente en el gobernador.

El martes anterior Américo Villarreal firmó con la titular de la SEBIEN Federal, la pensión universal a personas con discapacidad. El programa se amplía de los 30 a los 64 años de edad. El beneficio llegará a 28 mil tamaulipecos más. Se trata del primer compromiso de campaña cumplido.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más