Claudia Sheinbaum

En realidad, hace varios meses que Claudia Sheinbaum llegó a Tamaulipas. La publicidad de “Es Claudia”, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador se observa en muchos municipios del Estado.

La jefa de Gobierno en CDMX mantiene una amistosa cercanía con el gobernador Américo Villarreal. En la reciente campaña fue la figura más emblemática de MORENA que más ocasiones acompañó al doctor.

La doctora Maria de Villarreal trajo al Sistema DIF algunos programas sociales que han tenido resultados en aquel Gobierno.

Viene a cuento lo anterior porque este martes tuvimos la oportunidad de escuchar a Sheinbaum en una plática con periodistas tamaulipecos.

En medio de una campaña de ataques con los que la oposición intenta descarrilar el proyecto más viable de MORENA al 2024, CS sigue fuerte y se mantiene en el primer lugar de las preferencias.

Sostiene que los accidentes en el Metro son atípicos, no por falta de mantenimiento sino “porque alguien hizo algo” y que la Fiscalía continúa con las investigaciones.

Mientras tanto, este 2023 habrá más presupuesto con una inversión histórica. “No estamos abandonado el metro ni mucho menos”.

Sheinbaum sabe que podría hacer historia al convertirse en la primera mujer presidenta de Mexico y lo asume como un gran privilegio pero también como una gran responsabilidad.

“Mexico está cambiando, nadie quiere regresar al pasado de corrupción y privilegios. Hay que consolidar el proyecto del presidente”, dijo

Hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal de quien -dijo- “logró lo que parecía imposible, ganarle a un gobierno que utilizó todo lo que tenía en sus manos para atacar a la oposición.

Al término de una gira, CS atiende la charla durante un trayecto en CDMX. Responde cada una de las preguntas y aclara que no le gusta el término de “consentida” del presidente pero confirma qué hay afecto y cariño.

Nos comparte que ha caminado por más de 20 años al lado del presidente, que fueron años difíciles, años de adversidades en los que se estrecharon aun más los lazos de amistad y de solidaridad.

Es madre de dos hijos, compañera, hija, científica y académica y asegura que siempre ha hecho política para transformar la vida de las personas.

Este año, Claudia Sheinbaum será abuela y está próxima a casarse.

Ubicada en el primer lugar de las encuestas, la jefa de Gobierno está lista para el 2024, sabe qué hay condiciones para hacer historia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más