Campaña adelantada

Los ataques arreciaron con el conflicto migrante. El fenómeno fue el objeto de una campaña de desprestigio hacia el gobierno municipal que se desató desde el anonimato en redes sociales.

Lo denunció el alcalde Mario López durante el encuentro con vecinos de la colonia Obrera, donde este fin de semana encabezó el evento de conclusión del programa “Bienestar en tu colonia”.

Advirtió que no permitirá que intenten desvirtuar el trabajo que se está haciendo por Matamoros y que no van a detener el ritmo de trabajo y obras para llevar a la ciudad a otro nivel.

El “quién” está detrás de esta campaña se está investigando, lo dijo después en entrevista.

Mario López habló del millonario paquete de obras en proceso con el aval económico de la Federación y de las acciones iniciales para crear el metrobús, una alternativa de transporte que reducirá costos y beneficiará a la movilidad en el contexto de crecimiento que reporta la Ciudad.

“No, no es un sueño”, respondió a pregunta expuesta.

“Estamos sentando las bases de la primera etapa con la pavimentación de las calles Lauro Villar. Vendrá después El Periférico y en enero el inicio de la avenida Rigo Tovar”, agregó.

Señaló que de la recaudación del impuesto predial se han destinado 100 millones de pesos a estas acciones y se han aumentado con la aportación de la Federación y del Estado.

Para el 2020 estará listo el proyecto ejecutivo de la primera etapa del Metrobús, una opción de transporte más rápido que elevará la competitividad de Matamoros.

El alcalde aseguró que la campaña de desprestigio a su gobierno lo está haciendo más famoso y retó a los responsables de los ataques anónimos a que den la cara.

Para el edil, el “porque” de estas acciones tienen su origen en los resultados de varias encuestas que lo colocan con un alto posicionamiento entre la población.

No, no es temporada electoral, faltan dos años para la sucesión del Gobierno Municipal pero los adversarios lanzaron ya una campaña adelantada.

Y ayer hubo cabalgata en Victoria. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la Columna de más de mil jinetes “Unidos por Tamaulipas” que recorrió 12 kilómetros después de partir del Lienzo Charro en Tamatan para llegar a la Unidad Gubernamental del Parque Bicentenario.

Se sumaron alcaldes de varios municipios del centro del Estado, Diputados y funcionarios.

La cabalgata se llevó acabo en el marco de la “Feria Tamaulipas” que inició la noche del viernes y estará vigente hasta el próximo 3 de noviembre.

Esta vez está como invitado el estado de Aguascalientes.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más