Cabeza reprobado

La tarde del miércoles 28 de septiembre, Tamaulipas concluyó -finalmente- una etapa de incertidumbre política y social, fomentada por un minúsculo grupo que se resistía a entregar el poder en aras de blindarse ante lo que viene.

La decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue contundente. Por unanimidad validaron el triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo del Estado.

La exposición inicial del magistrado José Luis Vargas Valadez tumbó uno por uno los argumentos del PAN.

Las pruebas fabricadas no fueron elementos suficientes. Les sobró maldad pero les falló el tiro. Se les cayó el escenario de mentiras en la última instancia. Ya no hay más.

En campaña y en post campaña inventaron de todo. Vínculos con la delincuencia, dinero ilícito y hasta violencia generalizada.

Todavía el miércoles, los diputados panistas del Congreso del Estado llamaron a conferencia de prensa. El Moyo pidió a la Sala Superior no darle la gubernatura a Américo porque su reincorporación al Senado lo hacía inelegible.

Fue otro chorro de agua.

Una encuesta de Massive Caller aplicada este mes de septiembre revela que el 30.3 por ciento de los encuestados calificó como “Muy malo” el Gobierno de Cabeza de Vaca mientras que el 20.5 por ciento dijo que ha sido “malo”. Solo un 23 por ciento lo aprobó.

En otros rubros, el 40.0% estimó que fue un gobierno muy corrupto y el 45.9 por ciento aseguró que Tamaulipas empeoró.

La mayor coincidencia con un 73.7 por ciento fue en el sentido de que el nuevo gobierno de Américo Villarreal debe denunciar posibles delitos y buscar que se castigue con cárcel a quienes resulten responsables.

Mientras eso sucede, en el primer minuto del sábado, el aún gobernador “Francisco García Cabeza de Vaca perderá el fuero y pasará a ser prófugo de la justicia, así lo recordó en Twitter el líder nacional de MORENA, Mario Delgado.

A pesar de los pesares para los adversarios y con una gran esperanza para los tamaulipeco, Américo Villarreal asume la Gubernatura de Tamaulipas el próximo 1 de Octubre con el respaldo del 61 por ciento de la población tamaulipeca.

Tamaulipas le da vuelta a la hoja. El sábado es el inicio de una nueva era. La división social a causa de la contienda debe ser cosa del pasado para ver hacia adelante.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más