¿Balta por Matamoros?

Para los priistas, la carta fuerte en la elección del 2021 por la presidencia municipal de Matamoros es Baltazar Hinojosa.

El ex candidato a gobernador, ex alcalde de Matamoros y dos veces diputado federal ha recibido en varias ocasiones en su casa al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem quien le ha reiterado la invitación.

Hinojosa Ochoa mantiene un gran capital político. Es profeta en su tierra. En la elección por la Gubernatura en el 2016 ganó en Matamoros y fue factor de triunfo en la alcaldía y las tres diputaciones locales. Fue el último carro completo.

Al término de su gestión como Secretario de Agricultura en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Balta ha estado ausente del escenario público pero siempre ha estado pendiente de su partido.

A la reiterada pregunta de su permanencia en el PRI, ha respondido que se queda. Los priistas de Matamoros no pierden la esperanza al considerar que con él pueden recuperar la plaza.

Algo similar ocurre en Reynosa con Oscar Luebbert y en Ciudad Victoria con Enrique Cárdenas del Avellano o en otros municipios del estado donde el CDE mantiene labor de convencimiento.

Es cierto, el escenario es diferente pero los recientes triunfos en Hidalgo y en Coahuila demostraron que el PRI puede recuperar posiciones y que en política, ni los triunfos ni las derrotas son para siempre.

El PRI de Tamaulipas tiene personajes con sobrada experiencia pero también caras nuevas. En Matamoros el empresario Victor Ríos aspira a una de las candidaturas a la diputación local.

Su altruismo no es nuevo. De manera constante ofrece servicios de Salud gratuitos a los que menos tienen.

Su más reciente aportación fue regalar 200 mastografias a mujeres de escasos recursos en el mes de Octubre, mes de la Lucha contra el cancer de mama. Por esta acción solidaria la famosa Piñateria Ramírez de Reynosa recreó su imagen en una de sus creaciones, haciendo un reconocimiento al joven matamorense.

Este mes, el PRI definirá el método de selección de sus candidatos y para finales de diciembre estará emitida la convocatoria. El PRI está prácticamente renovado en su consejo político y sus estructuras.

Hasta ahora, el objetivo es ir solos a la contienda del 2021 en la que se habrán de renovar las alcaldías y sus cabildos, las diputaciones federales y el Congreso del Estado.

En lo que corresponde a la Alianza Federalista, los Diez gobernadores hicieron un nuevo planteamiento.

En una carta publicada ayer pidieron al presidente AMLO postergar la discusión sobre el sistema de coordinación fiscal para atender el tema del presupuesto 2021 y garantizar que ningún estado reciba menos recursos de los asignados este 2020. Veremos que responde.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más