Arranca la Transición

Américo Villarreal refrendó su propuesta de un gobierno austero, comprometido y honesto y aseguró que va a reivindicar valores como la solidaridad, la justicia y el amor al prójimo.

Ocurrió en el hotel Las Fuentes de Ciudad Victoria. Ante la asistencia de unas 400 personas entre senadores, alcaldes, diputados federales y locales, empresarios y comunicadores, el gobernador electo dio el banderazo de arranque a la entrega-recepción.

El equipo americanista está listo para revisar y recibir. Todos son tamaulipecos como lo ofreció AVA en campaña.

“Cada uno de ellos tiene el perfil necesario para cumplir su responsabilidad. Son gente honesta, con formación profesional, capacidad probada e ideales de servicio”, dijo

La convocatoria para este proceso se extendió a colegios y asociaciones civiles para que sean observadores y testigos ciudadanos de como termina la actual administración.

Del equipo de entrega no se sabe nada. El Gobierno del Estado se mantiene en silencio.

Américo Villarreal lamentó que del actual Gobernador y de su círculo cercano sólo hayan encontrado una actitud sin diálogo e interlocución y que sus voceros continúen descalificando y utilizando las mismas calumnias y ataques de campaña.

“Ya no esperamos civilidad política y para este proceso, nos apegaremos a la legislación vigente. Estamos preparados, estamos listos”.

Y agregó que el gobierno de Cabeza de Vaca no ha entendido que el pueblo de Tamaulipas rechazó la continuidad y voto por un cambio.

Cabeza de Vaca deja un excesivo endeudamiento -dijo AVA-. Una deuda que aumentó un 33 por ciento en su sexenio con un monto de 16 mil millones de pesos.

Pero aún hay más porque aún se desconoce la suma de la deuda indirecta.

Américo Villarreal reiteró se buena voluntad, dejó en claro que la entrega no es ni será un proceso intrusivo sino de preparar el relevo constitucional en los mejores términos.

En la presentación del equipo de transición asistieron los alcaldes Lalo Gattas de Ciudad Victoria, Armando Martínez de Altamira, Carmen Lilia Canturrosas de Nuevo Laredo, Héctor Villegas El Calabazo de Río Bravo y Carlos Peña de Reynosa.

Más tarde, el futuro gobernador acompañó al alcalde Lalo Gattás en la inauguración de 28 obras,

En el corazón de Tamaulipas, AVA ofreció fuerza y energía para que Victoria vuelva a ser una ciudad limpia y hermosa con ganas de progresar y salir adelante.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más