Alianza y encuestas

Al paso de los días, la aceptación de Rodolfo González Valderrama ha ido en aumento. La encuesta más reciente de Demoscopia Digital arroja un posicionamiento del 38.1 por ciento, lo que significa casi 15 puntos arriba de Americo Villarreal que aparece en la segunda posición por la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

Según sondeos de varias encuestadoras, el delegado de Programas Federales mantiene la delantera a la víspera de la decisión final.

Mientras tanto, el resto de los partidos políticos continúan en una espera. La definición de MORENA está marcando la pauta en una contienda en la que el partido se mantiene como el gran favorito.

La alianza del PAN con el PRI y el Partido de la Revolución Democrática está lista. El próximo miércoles podría finalmente hacerse el anuncio.

“Las condiciones cambian”, dijo este lunes el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas en referencia a sus anteriores declaraciones en las que reiteraba que no había condiciones para la alianza.

¿Quién podría ser el candidato de “Va por Tamaulipas”?

Ismael García Cabeza de Vaca dijo en Tampico que en el 2022 estará dando la batalla donde lo ponga su partido.

Lejos de declinar, César Verástegui Ostos continúa fortaleciendo su presencia en territorio del estado. Este fin de semana, líderes de Nuevo Laredo le refrendaron su apoyo.

El Truco estaría despidiéndose en breve de la Secretaria General de Gobierno para dedicarse a buscar la candidatura de Acción Nacional.

En el sur Chucho Nader refrendó su liderazgo como el alcalde mejor evaluado de Mexico. El edil de Tampico acumuló una aprobación del 70 por ciento de los ciudadanos en el sondeo Mitofsky correspondiente a este mes de diciembre. Lleva ocho meses consecutivos en esa posición.

El avance del Puerto y los resultados de su gobierno los ha expuesto ante organismos empresariales de la frontera norte del Estado con quienes se ha reunido en las últimas semanas.

La inminente alianza “Va por Tamaulipas” deja sin posibilidades a los aspirantes priistas. La candidatura será para un militante de Acción Nacional.

Por su parte, en el Partido Movimiento Ciudadano no se prevén sorpresas. Arturo Diez Gutiérrez mantiene presencia constante en los municipios.

El mayor engaño del aspirante es decir -a quien no conoce su trayectoria- que él es el mejor alcalde que ha tenido Ciudad Victoria. Ese es su discurso en reuniones “petite” que hace en algunos centros laborales a donde los invitan.

Dista mucho de la realidad. Los oriundos de la capital aseguran que gracias a Xico González, Diez Gutiérrez es el segundo peor alcalde que ha padecido esa ciudad.

Esta es una Semana importante para Tamaulipas y la elección del 2022.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más