Alianza confronta a priistas

Mientras en Matamoros, Enrique Arreola se reunía con militancia y ofrecía una conferencia de prensa para promover la alianza del PRI con el Partido Acción Nacional por la gubernatura, en Reynosa Oscar Luebbert aumentó la intensidad de sus comentarios y anunció que si hay alianza, el deja el Revolucionario Institucional.

La posibilidad de una alianza esta dividiendo opiniones y confrontando a los priistas.

El riesgo de mayores escurrimientos está latente. Personajes que no sólo dejarían décadas de militancia en el PRI sino que irían a apoyar al partido opositor que por lo pronto es el favorito en las encuestas.

El dos veces alcalde de Reynosa dijo que con el PAN no y que en todo caso se sumaría a la eventual candidatura del delegado de Programas Sociales, Rodolfo González Valderrama.

Desde la dirigencia estatal, Edgar Melhem también se ha pronunciado contra la alianza y hace unos días en Matamoros adelantó que si hay alianza dejaría la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Enrique Arreola reveló ayer los resultados de una encuesta realizada por él, en la que -dijo- el 92 por ciento de los priistas están a favor de la alianza y el cien por ciento de los encuestados se pronunciaron por la salida de Melhem de la dirigencia estatal. No dio mayores detalles del sondeo.

Dijo que la alianza permitiría una cancha más pareja para competir en la elección del próximo 5 de junio.

La alianza está confrontando a los priistas, algunos impulsados por viejos rencores que parecen irreconciliables y otros por intereses meramente económicos.

La lucha interna amenaza con acabar de desmantelar lo poco que queda del PRI de Tamaulipas. Los actores están inmersos en una lucha frontal de lodo y descalificaciones. Algunos están peleando hasta las boronas.

En otra temas, Adrian Oseguera se convirtió en el primero de los alcaldes en obtener la aprobación de las cuentas públicas de su primer ejercicio del Gobierno. Corresponden a los años 2018, 2019 y 20220.

El miércoles, el alcalde de Ciudad Madero presidió la sesión de Cabildo en la que se aprobó la Ley de Ingresos para el 2022 que establece un 3.5 por ciento adicional al ejercicio anterior y en la que no se contemplan aumentos de impuestos municipales.

La limpieza en el manejo de las finanzas municipales le han permitido al edil hacer más obras y han derivado en la aprobación ciudadana con el resultado de mantenerse por varios meses consecutivos como el alcalde de MORENA mejor evaluado en el país y convirtiéndose en referencia nacional.

Oseguera es un político de izquierda que ha sabido interpretar la propuesta de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y transformar Ciudad Madero.

La solidez de sus resultados lo mantienen como un fuerte aspirante a la candidatura de su partido al Gobierno de Tamaulipas en la recta final de la decisión.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más