¿PUES NO QUE MUY MACHOS?

A diferencia de sus adversarios, algunos de ellos ahora aliados, el PAN nunca ha aceptado los resultados electorales; siempre ha encontrado alguna excusa para sacarle la vuelta a aceptar su derrota.
Siempre sus argumentos han resultado pobres, torpes, despistados; ahora lo son más y pasados por el antivalor de la cobardía.
Según la declaración del dirigente estatal panista, LUIS “Cachorrito” CANTÚ GALVÁN, tiene suspicacias, que les hace suponer un fraude, respectos del distrito 7, de Reynosa, porque en las demarcaciones vecinas, “los ciudadanos votaron distinto”.
La referencia, a que en los distritos 4, 5 y 6, del mismo municipio, la diferencia registrada en el PREP, aun siendo también favorable a MORENA y sus aliados, fue mucho menor al “atípico” distrito 7 tiene variadas explicaciones.
De inicio aquellos tres no fueron precisamente copias al carbón; en el distrito 4 el PAN perdió por mil votos, en el 6 por 4 mil y en el 5 con 6 mil votos, de tal manera que los 10 mil con los que se le aventajó en el 7, no alcanza el nivel de “atípico”.
Menos, si nos remontamos a los antecedentes.
Apenas el año pasado, que se eligió a la actual legislatura local, el PAN obtuvo 16 mil 946 votos, perdiendo frente a MORENA que obtuvo 25 mil 99 votos, casi esos 10 mil votos que de pronto, ahora, se les volvieron “suspicacia”.
Que muchachos tan suspicaces.
El actual diputado local por ese distrito, HUMBERTO PRIETO HERRERA, lo resumió como “trabajo y cercanía con la gente”, el motivo por el que esas diferencias amplias se consoliden y ensanchen.
El otro “petate del muerto” con el que los panistas excusan su derrota y pretenden que un tribunal les de lo que los ciudadanos le rechazaron en las urnas, es la elección en el distrito trece con cabecera en San Fernando.
Específicamente, los cinco municipios rurales donde tiene presencia la Columna Cívica Pedro J. Méndez.
Sí, esos que en el 2 mil 16 aparecieron en público, haciendo política electoral al lado del gobernador y el partido que ya se van.
A quienes el PAN debe uno de los pocos triunfos obtenidos el año pasado, cuando su candidato perdió en la cabecera distrital capitalina, pero de la zona PJM salieron los votos para remontar.
En ese distrito 13 local electoral, el año pasado, con toda la columna de su lado, precisamente fundamentado en el origen de los votos obtenidos en la elección federal distrital, el PAN obtuvo 38 mil 900 votos.
Este año, en esta elección, su votación bajó a 31 mil 213 votos, es decir, se redujo en 7 mil 700 votos; de ese tamaño es el impacto que le significó el divorcio con los de la Pedro J. Méndez, pero el CACHORRITO dirigente dice que son 52 mil 500 votos “los que están en juego y pueden hacer la diferencia”.
Quién sabe de dónde habrá sacado esos números, pero ni así.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA obtuvo 710 mil 952 votos, mientras al panista le computaron 628 mil 541.
Más de 80 mil votos de diferencia reconocidos; ¿de donde sacan los del PAN que con 52 mil pueden remontar?
Claro, siempre en la idea de que a quién se robó votos fue al de MORENA-PT-PVEM y quien tiene adulterada su cuenta, más allá de los votos coaccionados y comprados, igualmente ilegales, es el del PAN, como para concluir que la diferencia entre uno y otro realmente fue mucho mayor.
«No nos van a arrebatar la victoria», dijo AMÉRICO, ante miles de tamaulipecos que colmaron la plancha de la Plaza de Armas, en Victoria capital, para celebrar el triunfo electoral.
El mismo domingo de la elección, por la noche, en la misma plaza, se habían concentrado otros miles de victorenses, para celebrar y felicitar al candidato, al confirmarse su triunfo.
El lunes, además se sumaron los diputados locales y federales, senadoras, los alcaldes de Matamoros MARIO LÓPEZ, Camargo y Río Bravo HECTOR “Calabazo” VILLEGAS, el vocero y el delegado nacional del partido, entre otros cuadros distinguidos y algunos contingente venidos de fuera.
El alcalde Reynosa CARLOS PEÑA y su antecesora y madre, MAKI ORTIZ, no vinieron, pero mandaron una nutrida representación; LALO GATTÁS, también perseguido por el gobierno estatal, igual se hizo representar por su esposa.
La señora LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS, se volvió una figura emblemática en los mítines de campaña, desde que su esposo tuvo que tomar precauciones ante el acoso gubernamental.
Ayer, se declaró lista para trabajar de la mano de la señora MARÍA DE VILLARREAL, a favor de los sectores más desprotegidos del municipio, al inicio del nuevo gobierno estatal en octubre.
“Desde hoy, la voluntad y el trabajo serán lo fundamental de lo que vamos a hacer; a partir de hoy un gobernador amigo los va estar esperando en esa esquina para servirles a ustedes, a nadie más», dijo AMÉRICO en la celebración del triunfo, señalando el palacio de gobierno estatal.
Advirtió que Tamaulipas los está viendo, tras repasar las quejas ridículas de los panistas respecto del triunfo, que remarcó, no le van a quitar y convocó a todos a acompañarle el sábado, a recibir la constancia de mayoría, al concluir el cómputo oficial.
Celebró que Tamaulipas fue el estado con mayor participación ciudadana, entre los seis estados que el domingo pasado eligieron nuevo gobernador, reponiéndose a la campaña de persecución y miedo animada desde el PAN-Gobierno.
El promedio de participación en Tamaulipas fue del 53 por ciento, pero hubo distritos, como el 14 de Victoria, donde rondó el 70 por ciento, que a muchos se hacía imposible y el 15, también de la capital, superó los 62 puntos.
Solo ese nivel de conciencia y valor cívico, impidieron se consumara aquí el despliegue antidemocrático, porque fue precisamente en esta demarcación donde más trabajadores gubernamentales fueron presionado y más colonos “comprados”, para inducir el voto.
Lo primero que hará su gobierno, anunció el doctor, será recuperar las instituciones para que transiten en la legalidad y al servicio del pueblo, a partir de una profunda restructuración y profilaxis.
MANUEL MUÑOZ, el dirigente estatal del Partido Verde, celebró que gracias a los abogados y el apoyo del gobernador electo, ya los dos compañeros que habían sido detenidos en el sur del estado, recuperaron su libertad.
Mucha injusticia más campea en el ambiente reclamando correcciones y correctivos.

Mas Noticias:
Leer más