LA HORA DE LA VERDAD

Si luego no sucede como en los concursos de la televisión, que mandan a comerciales para hacerla de emoción, esta semana, podrá haber luz respecto de quiénes serán los principales contendientes en la jornada comicial del cinco de junio del año inminente.
Así en MORENA, como en el PAN, con sus respectivos aliados, las fechas están puestas para que a mediados de este diciembre, hubiera luz verde y se exhibieran los nombres de quienes serán los nominados.
Previo a esta jornada, pareció abrirse de nuevo el abanico de los prospectos, cuando que hasta las vísperas, para cada causa parecían muy vistos los presuntos agraciados del proceso interno.
Hoy, en descargo de los aclamados principios democráticos, la típica frase de “nada para nadie”, parece ondear de modo tal, que nadie dude son los ciudadanos quienes están determinando el nombre y apellido que será impreso en las boletas.
Así tenemos que, por el bando morenista el Senador de la República AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se ha remitido a la discreción de su encargo legislativo en la ciudad capital, esperando “las instrucciones de su partido” respecto de su eventual nominación a la gubernatura.
Alejado de la grilla y el refuego propio de estos tiempos, los ultimos días por sus redes sociales solo ha dejado correr las condolencias o felicitaciones de rigor, incluidas las de ayer por la muerte de VICENTE FERNÁNDEZ y participar de sus promociones desde la Cámara Alta.
El coordinador de los programas sociales federales en Tamaulipas, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, igual se ha declarado concentrado en la promoción de los oficios confiados como delegado de la Secretaría de Bienestar.
Entre ellos, los apoyos a las micro y pequeñas empresas que benefician a ocho mil 77 familias, con una derrama de 49 millones de pesos, anunció el fin de semana, convocando a inscribirse a la población objetivo.
Sus simpatizantes, mientras, celebran a partir de la encuesta firmada por “Demoscopía Digital”, en la que ya le concede una ventaja de 38.1 por ciento, contra 23.5 de su más cercano competidor.
Así se fueron invirtiendo los rolesen las últimas dos publicaciones, que hace cosa de un mes y medio o dos, ponían en los números de la misma empresa, muy aventajado al galeno victorense.
La ex alcaldesa reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, trae sus propios números, producto de las encuestas firmadas por casas distintas, en las que, por supuesto, las amplias ventajas son las suyas.
Por ellos sigue esperando que MORENA Nacional, considere a Tamaulipas como uno de los tres estados en los que postulará mujer atendiendo las primicias de la paridad de género, y en su caso, ella sea la nominada.
El fin de semana, MAKI estuvo otra vez en Victoria Capital y Tampico, concediendo entrevistas de medios y reuniéndose con grupos de interés, militantes y simpatizantes morenistas, así como ciudadanos en general.
Con un grupo de maestros compartió la idea de alentar apoyos para que no solo los mentores en activo, sino incluso los jubilados y pensionados del gremio, accedan a mayores estadios de bienestar y desarrollo, al tenor de su conferencia “Ser un Buen Ciudadano Vale la Pena”.
Los concurrentes le brindaron el respaldo y al dicho “ya nos toca”, hicieron votos porque su postulante sea la triunfadora del proceso interno morenista, ponderando la importancia de impulsar a los jovenes a su perar a los mayores y revalorar el valor de la docencia.
De regreso en Reynosa, participó en la tradicional posada organizada por el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Industria de Transformaciòn, Empresas Exportadora y del Autotransporte, así como del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industrial Maquiladora y Servicios a invitación de ellos.
Al final del día, es la encuesta que ya está levantando o ya termino de levantar la Comisión Nacional de Elecciones del partido, la que dirá la última palabra respecto de quién será el nominado.
Dicen, quienes aseguran estar cerca de la toma de decisiones, que no pasará el fin de semana en que se comozca el resultado de la encuesta mayor y se haga pública la nominación dispuesta.
En el caso del PAN, tocó turno a Nuevo Laredo de vivir la “trucomania”, con una serie de eventos encabezados por el Secretario General del gobierno estatal CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSOTOS.
El Secretario General de Gobierno, se reunió por igual con empresarios y sindicalistas de la industria maquiladora, del trasporte y de los sectores productivos locales, hasta desembocar en una concentración donde miles de ciudadanos le dijeron “SÍ” a encabezar su movimiento.
Los encuentros en petit comité, que le siguieron montando por el sur al Senador Carnal, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, igual se quedaron en el puñado de empleados que fueron convidados.
Los dichos de que su hermano el gobernador y dueño de las siglas azules en la entidad, lo regresó al proceso electoral interno para imponerlo candidato, bajaron de tono en la pobreza de sus “mítines”.
Los dichos, de que padece una modorra ancestral y que no es capaz de sostener una conversación con alguien medianamente “letrado” y por eso lo mantienen en una burbuja cerca de su lecho casa risa en su entorno.
“Si supieran; él no tiene necesidad, a él le sobra el dinero y si anda en esto es por hacerles el favor”, dice alguien haberle escuchado a uno de “sus cercanos”.
El fin de semana la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también salió al paso de las publicaciones que pretendían el incumplimiento de sus responsabilidades laborales para con las instancias de seguridad social federales.
Mediante una carta y través de un comunicado oficial el Alma Mater dejó muy en claro estar al corriente en los pagos de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social y INFONAVIT, entre otras responsabilidades legales.
Para el siguiente vencimiento de los pagos mensuales de las cuotas obrero-patronales, estando proyectado para este día 15 de los corrientes, ya están listos para cubrirlos, anunciaron.
La máxima casa de estudios, aclamó a la certificación de las instituciones de la seguridad social federal y al aval de las instancias fiscalizadoras internas y extrernas, que de manera permanente, supervisan el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones y el manejo administrativo de la Universidad.

Mas Noticias:
Leer más