ESCRIBAS Y FARISEOS

La precampaña presidencial del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA arrancó el fin de semana en el exsólido sur, con los de casa.
Así se leyó para muchos, el tuit de JORGE ARTURO MANZANERA QUINTANA, emitido desde Tampico, donde acompañado de conspicuos militantes encabezados por el líder político estatal, proclamó:
Nos estamos preparando en equipo para que junto con la sociedad repliquemos en el país la pacificación lograda día a día en Tamaulipas, la restauración del tejido social, generación de empleos e inversión. Con todo hacia el futuro #LoMejorParaMéxico @fgcabezadevaca.
Hubo otro encuentro en “el corazón de Tamaulipas”, donde igual coincidieron los poderes y pretendidos actores de presente y futuro en la cosa pública regional, y allende la geopolítica estatal.
Aunque MANZANERA nació en Chihuahua, allá dirigió el PAN estatal y de allá salió a México capital, para ocupar responsabilidades públicas y privadas, dentro de su partido y con los actores preponderantes del mismo, su relación con Tamaulipas no es nueva.
De hecho, hoy mismo es Consejero Nacional panista y miembro de la Comisión Nacional Permanente, a propuesta de Tamaulipas, pero ya desde el 2005-2007, se le reportaba presencia, como proveedor del ayuntamiento y la COMAPA de Reynosa.
En el 2 mil 11, siendo Secretario Adjunto del Comité Nacional del partido, igual desde acá se le acusó de prohijar el asalto y toma de la sede estatal partidista y se pidió su expulsión junto con la de otros 35 militantes y adherentes.
Los actores principalísimos en los ríspidos extremos de aquella escena hoy, comen del mismo plato y participaron por igual de los eventos del fin de semana.
Las biografías “no autorizadas” del activista, operador y coordinador de campañas, dicen que “utiliza el bajo perfil como una estrategia. Públicamente nadie habla bien de él y en cambio es señalado como alquimista, fontanero y mapache electoral, por decir lo menos; pero él no acostumbra defenderse de ninguna acusación”.
Es propietario de la empresa Desarrollo y Operación de Campañas SA (DOCSA), dedicada a delinear estrategias de comunicación, asesoría electoral, estudios de opinión pública, publicidad, asesoría en sistemas e informática; además, elabora estudios de imagen pública para candidatos y gobiernos.
En su tiempo, se abrogó la contratación del español ANTONIO SOLÁ, especialista en las llamadas campañas negras, que hicieron moda y estuvieron en el origen asociadas a la campaña presidencial de FELIPE CALDERÓN.
En sus 57, MANZANERA cuenta con una luenga carrera al servicio del panismo, que ha navegado en los extremos, desde las formas, hasta sus alcances, con tan sonadas victorias como derrotas en la escena nacional intrapartidista, como en elecciones constitucionales.
Del último año, lo único que ha trascendido han sido sus correrías por Tamaulipas, para regresar a los escaparates nacionales, haciendo dupla con su paisano chihuahuense, HOMERO ALFONSO FLORES ORDOÑEZ, quien también es Consejero Nacional por Tamaulipas y Comisionado Nacional de Justicia intrapartidaria.
Su firma se estampa en el fallo para validar la cuestionada reciente elección de la dirigencia veracruzana del partido.
Dentro del Consejo Nacional panista, en su último pleno, aparte, se eligió a la tamaulipeca DANYA SILVIA ARELI AGUILAR OROZCO, como integrante de la Comisión Anticorrupción, para lo que se ofrezca.
MANZANERA, ganó su elección como dirigente del PAN en Chihuahua en 1991 y en el 94 perdió la reelección; ganó con CALDERÓN la Presidencia del partido, candidatura y elección presidencial, pero no pudo sacar la elección de GIL ZUARTH en la dirigencia del partido, como antes había favorecido la de LUIS FELIPE BRAVO, sin poder refrendar la reelección; para el 2 mil 12 perdió con ERNESTO CORDERO la candidatura presidencial y en el 18 la sacó con JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, pero se quedaron en el camino de las constitucionales.
En la ruta del control de los órganos de dirección partidista ha hecho escuela.
Hoy entre los 40 integrantes de la Comisión Permanente Nacional comparte foro con el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, con ROBETO GIL ZUARTH, y el también Senador queretano TONATIUH CERVANTES, por mencionar algunos viejos conocidos y compañeros de proyecto.
En la operatividad, hoy se deja ver y proclama a las cuatro redes, vientos, puntos cardinales, como fletado con el Gobernador tamaulipeco, para efectos de trascendencia nacional.
En redes sociales se firma como “#fariseo2012”
Define el diccionario de fariseo como 1.- “(personal) Que es hipócrita y finge una moral, unos sentimientos o unas creencias religiosas que no tiene” y 2.- “(nombre masculino) Persona que pertenecía a un grupo religioso judío de la época de Jesús que se caracterizaba por observar escrupulosamente y con cierta afectación los preceptos de la Ley mosaica; en general, se interesaba más por la manifestación externa de esos preceptos que por seguir el espíritu de la Ley”
Como dijo el primo: ¡Allá tú! Él sabrá.
Entre las medidas de contención, a la pandemia del Coronavirus, adoptadas a nivel doméstico por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA ayer anunció que en Tamaulipas, las clases en las escuelas de todos los niveles se suspenden a partir de este día.
Ya sabe, en el nivel básico desde el jueves pasado inició el asueto, por el consejo técnico de las escuelas y ayer lunes, que fue inhábil en general por el natalicio de don BENITO JUÁREZ; ahora, la suspensión de clases es indefinida, prolongada al menos, hasta que pasen las vacaciones ordinarias de semana santa, que concluyen el 20 de abril.
Son, propiamente, cinco semanas sin clases las que habrá, al menos, y de esa manera, si se atiende la recomendación de permanecer en casa, se cerrará el espacio para la propagación de la pandemia.
La suspensión de clases atiende a los estudiantes de escuelas públicas y privadas; en el caso del personal docente, directivos y personal de apoyo, la concurrencia a sus centros de trabajo, por lo pronto, seguirá de manera ordinaria; cualquier medida que les ataña vendrá después.
En el caso de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, se determinó también que a partir de este día se inicia filtro de toma de temperatura a personal y visitantes, litigantes y usuarios de sus servicios, por lo que se les pide llegar 10 minutos antes de su horario normal.
La medida aplica a partir de las 8:00 horas de este martes, por igual en los edificios del Consejo de la Judicatura Federal, Tribunales Colegiados, Tribunales Unitarios y Juzgados de Distrito y no podrán ingresar quienes presentan temperatura alta de 38 grados o más.
En caso de detectar un incremento en la temperatura se solicitará de inmediato la intervención de las autoridades de salud, se anunció.
Desde Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, expresó su reconocimiento a las medidas emprendidas por medida el Mandatario Estatal y reiteró el trabajo en equipo que realizan para la tranquilidad de todas las familias.
La coordinación entre el gobierno municipal neolaredense y la administración estatal, sumando voluntades y esfuerzos, se ha transformado en acciones de vanguardia y trascendencia a favor del primer puerto fronterizo, del desarrollo de su pueblo, accediendo a mayores estadios de bienestar común.
Parece cosa ordinaria, pero hoy abundan la evasión de responsabilidades públicas por muchos de quienes gobiernan los municipios, así que quien cumple y más quien da el plus, como es el caso, merece todas las consideraciones de propios y extraños.

Mas Noticias:
Leer más