DÍAS DE TRUENO

Regidores y síndicos morenistas del ayuntamiento de Reynosa, revelaron que es a través de su compañero, emanado de las filas de Movimiento Ciudadano, LUIS ESPINO ACOSTA, como el PAN-gobierno anda tratando de comprarlos, para derrocar al alcalde en funciones.
CARLOS PEÑA ORTIZ, desde que decidió enlistarse con MORENA y buscar relevar a su madre en la jefatura edilicia fronteriza, recibió una denuncia del gobierno panista, por una propiedad que compró años atrás, cuando era menor de edad, con dinero que le habrían dado sus padres.
Desde entonces, transcurrió la campaña, la elección y el inicio de su gestión edilicia, amparado por la justicia federal, pero el embate del gobierno panista arreció a la luz de la elección estatal, cuando con su madre, sumó oficios a la campaña morenista.
Le tumbaron el amparo, ordenaron a la Fiscalía de Justicia y al Poder Judicial liberar una orden de aprehensión en su contra y se presionó a un juez retirado de San Fernando, para que le suspendiera los derechos políticos.
Ahora andan en las de reeditar el despojo legislativo, en el cabildo reynosense, intentando comprar a los regidores morenistas, de a 5 millones de pesos por piocha, para que voten por un incondicional para que asuma la alcaldía, declarando la ausencia de PEÑA ORTIZ y mandando una terna al Congreso Local.
Hasta ayer no lo habían logrado, imponiéndose la dignidad de los ediles que han rechazado la tentadora oferta, pero además, porque el procedimiento es a todas luces ilegal, fuera de todo procedimiento.
El inminente gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la dirigencia del partido MORENA, han proclamado que el único alcalde legal, en funciones, que ellos reconocen, es CARLOS PEÑA.
Más aún, que darán la batalla jurídica y política para defender y proteger los derechos que han sido violados al alcalde de Reynosa, amén de denunciar las prácticas ilegales que se están dando en torno al caso.
En entrevista con un medio chilango, el Asesor para la transición gubernamental, SANTIAGO NIETO CASTILLO, declaró que en su tiempo, el Presidente AMLO le instruyó combatir la corrupción y así lo hizo.
Ahora lo volverá a hacer, dice, pero en otra cancha.
En su tiempo, actuó contra variados personajes, exgobernadores y colaboradores de gobernadores en funciones de diferentes partidos, pero el grupo político de exsenadores calderonistas, atrincherado en Tamaulipas, cuando perdieron otros estados, lo escogieron como enemigo y él les ha aceptado el reto.
AMÉRICO tiene la mano extendida –le ha dicho- para quienes apoyen con información para seguir con la investigación contra el gobernador saliente y sus secuaces; “serán bienvenidos y se les podrá dar un criterio de oportunidad”.
También todas las personas que fueron víctimas en temas de corrupción, violación de derechos humanos, abusos, despojos, durante el actual sexenio, van a ser protegidas.
Lo más importante para él, es ir hasta las ultimas consecuencias contra SALVADOR VEGA CASILLAS, ROBETO GIL ZUARTH, LOZANO, EL TRUCO, CABEZA DE VACA y en general, quienes operaron las violaciones a los derechos fundamentales y normas.
Revertir la generación de la megafiscalía, que concentre la inteligencia civil, financiera, patrimonial, de seguridad, policiaca, está entre sus objetivos.
Evitar quitarle al gobernador la herramienta de gobernabilidad y la seguridad pública, que constitucionalmente corresponde al ejecutivo; la designación de titulares de comisiones de agua y tener investigación profunda en obra publica, agua y materia de salud por donde se dieron los mas graves actos de corrupción.
Generar el modelo de alertadores, en el que testigos denuncien libremente los actos irregulares que se han cometido; para ello, de ya, puso a disposición su correo: santiago_nietoœyahoo.com
La idea es abrir carpetas de investigación federal y local, en su momento, por los delitos del fuero común: revisar los ingresos y egresos del Estado y buscar la colaboración de Estados Unidos, porque la corrupción es un fenómeno supranacional, que debe atacarse en el ámbito internacional.
Acusa a IRVING BARRIOS MUJICA, como un Fiscal Carnal, que debe irse desde el primer día del nuevo gobierno, por una reforma constitucional o por renuncia, porque son públicas sus arbitrariedades e ilegalidades, de las que todos los sectores de Tamaulipas han sido víctimas.
Ya se está integrando información, reveló, para presentarla ante la Fiscalía General de la República, que se revise la Fiscalía local, por la Auditoría Superior de la Federación y se apoyarán en las presidencias municipales atacadas por Irving.
Plantea denuncias de inconstitucionalidad para frenar las ilegales reformas al marco legal del Estado, aparte de que se investigue las implicaciones de Odebrech y la Operación Zafiro, mediante el cual se inyectaron recursos ilegales en las campañas del PRIAN en Tamaulipas.
De entrada, se pedirá a la Corte, suspender la vigencia de las leyes hechas a modo, desde el congreso local, para la impunidad y el despojo, sobre lo que ya existe jurisprudencia.
Se pedirá que la Corte resuelva rápido las acciones de constitucionalidad, independientemente de que a ​CABEZA DE VACA se le acaban los días de poder: el 1 de octubre ya no gobernará y se activarán las órdenes de aprehensión en su contra.
“Buscara irse del país –vaticinó Santiago-, fugarse de la acción de la justicia. La única forma de reconciliar a los tamaulipecos, es llevarlo ante la justicia con sus secuaces y que los tribunales sean los que resuelvan”.
Esa es la instrucción del Gobernador electo: llevar el caso hasta las ultimas consecuencias; la gente debe entender que va en serio; se va a dar cuenta cuando se judicialicen las primeras carpetas.
El mensaje es claro: no se va a tolerar la corrupción y la impunidad; hay voluntad política y decisión que la visión técnica permita a los especialistas integren las carpetas, rubricó.
Los exgobernadores panistas, en voz del neolonés FERNANDO CANALES CLARIOND, pidieron al dirigente nacional del partido, MARKO CORTEZ, limpiar al instituto político de elementos nocivos.
“No más directivos, candidatos o funcionarios de gobierno corruptos”, expuso y nadie se puso el saco, aunque todos pensaron en el de enfrente.
La detención el martes en Monterrey, del otrora aliado del PAN y su gobierno, líder de la Columna Pedro J. Méndez, OCTAVIO LEAL MONCADA, generó cierres de carretera y protestas que ayer continuaban y amenazaban con llevarse a Victoria capital.
Las fuerzas del estado desplegaron un megaoperativo y se ordenó la salida temprano, de la burocracia estatal, dando por buenas amenazas que desde el anonimato se hicieron circular por redes sociales, aunque fueron señaladas de falsas.
Las armonías de la orquesta suenan fuerte.

Mas Noticias:
Leer más