ACCIÓN Y REACCIÓN

A toda acción -reza la máxima de la física- equivale una reacción, pero en sentido contrario:
Ya había dicho el especialista que andan falseando documentos oficiales norteamericanos y usarlos cómo instrumento electoral podría traer responsabilidades para sus autores, lo que no valdría las prerrogativas recibidas por le ejecutora de tales acciones.
Ni el viejo oso siberiano de colmillo retorcido, JORGE MARIO SOSA PHOL se atrevió a jugar con tan delicado instrumento, cuando lo mandaron a acompañar a la enviada nacional perredista, VERÓNICA JUAREZ, a pretender golpetear la figura del candidato morenista.
Los Mandos del PRI y del PAN solo la encandilaron.
Ahora es el propio candidato, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien ha anunciado que denunciará los hechos, el uso de documentos falsos, para denostarlo, ofenderlo y pretender restarle las simpatías ciudadanas que lo ponen con una amplia ventaja camino de las urnas.
La más reciente, en el tracking Pool semanal, de Masive Caller, dice que en general, la candidatura común de MORENA-PT-PVEM que postula al doctor, supera al dos a uno a nivel estatal, pero en la segmentación municipal, hay lugares como Matamoros donde triplica a su más cercano oponente y donde menos, que es Tampico, igual son más de diez puntos de ventaja los que saca al siguiente.
Por eso andan desesperados, por eso la guerra sucia y por eso andan perdidos, pues la gente ya sabe cómo son, como se comportan y no les hacen caso cada que inventan cosas buscando desprestigiarme, dijo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El cambio es la política, también es que quien mienta afronte las consecuencias de sus dichos, explicó, al anunciar la denuncia aquella.
En su conferencia de prensa semanal, en Victoria capital, el galeno candidato que Mario Delgado, el dirigente nacional de MORENA, tentativamente acompañará los eventos de campaña en González y El Mante este miércoles.
En Jaumave, Tula y Soto la Marina cerrará la tercera semana de proselitismo.
Ayer, luego de ofrecer la conferencia de prensa en la capital, el abanderado morenista se trasladó a San Fernando y Reynosa; este martes sostendrá otra reunión en Reynosa antes de ir a un encuentro con simpatizante en Burgos.
Aunque los diputados prianistas y sus mayores celebraron por todo lo alto el que MORENA y sus aliados, teniendo la mayoría no hayan alcanzado las dos terceras partes para consumar la Reforma energética, en el acto recibieron la primera respuesta.
Cada celebración en las redes sociales que hicieron, incluidos algunos diputados tamaulipecos, fueron señalados de menos con críticas, las más con insultos, por prestarse a los intereses externos que amagando a la patria, lo hacen en los bolsillos de los ciudadanos.
De ellos, también el doctor AMÉRICO advirtió que el rechazo a la reforma energética, por los diputados prianerredistas, sirviendo a intereses ajenos al pueblo, se los cobrará en las urnas los ciudadanos, en la elección de este año, pero sobre todo, cuando se renueve la Cámara de diputados.
Lo mismo aplica para los efectos del Congreso Local que habiéndose electo en mayoría para MORENA el año pasado, a partir de actos de acoso y corrupción el PAN lo ha prostituido?”, arrebatando su control, presionando a que menos voten por ellos.
Si la minoría se usa para chantajear e impedir las reformas estructurales del gobierno morenista, entonces estas deben disminuirse más, porque equivocaron las primicias del equilibrio de poderes como instrumento en defensa de los intereses ciudadanos.
A pregunta expresa, el candidato respondió entre risas que, corriendo dos kilómetros y haciendo sentadillas, es como se prepara para el debate de la semana entrante y se declaró listo para lo que venga.
Más en serio, propuso cuidar el formato, que el contexto no sea de denostaciones, sino de propuestas, para que los ciudadanos y los medios no pierdan su tiempo y en verdad se genere una opinión sobre quién debe estar al frente del gobierno porque tome las mejores decisiones.
Que el debate no se use para exhibir más guerra sucia, cargada de mentiras y descalificaciones, sino para exhibir las propuestas con las que los ciudadanos reconozcan quien aplicará las mejores soluciones el ejercicio gubernamental, insistió AVA.
Esta tercera semana del proselitismo en pos de la gubernatura, se antoja intenso, incluso más allá de entorno propiamente dicho, por donde transitan los tres aspirantes a la gubernatura tamaulipeca.
La disputa por la reforma energética, decía antes, dejó muy raspados a los diputados del PAN, aliados, sometidos; amagados y servidumbres.
Ahora, dicen los trascendidos, desde la Secretaría General de Gobierno del Estado, se prepara una arremetida contra el alcalde capitalino, LALO GATTAS, a quien el titular, GERARDO PEÑA FLORES ha escogido como “su villano favorcito”.
PEÑA El Chico, no asimila que la gobernabilidad del estado se le está diluyendo en las manos y solo atina a buscar en quien repartir las culpas.
La denuncia del alcalde GATTAS sobre atentados en su contra, el último, los disparos hechos contra las oficinas propias, fue recibido con sorna por el responsable del ala política estatal, buscando desviar la responsabilidad de aclarar los hechos y sancionar a los responsables.
Ahora, sin acabar de esclarecer que fue lo sucedido en torno de los hechos aquellos, lo que se dice es que el Secretario General de Gobierno busca amenazas al jefe edilicio con meterlo a la cárcel, “por falsear declaraciones”, en busca de otros réditos.
La manera secuencial como el PAN/gobierno ha venido presionando a actores políticos del morenismo tamaulipeco, buscando generar un efecto mediatice para desarmar la ola electoral evidente, sin lograrlo, ya alcanzó un punto de quiebre.
PEÑA está en la línea de asestarle la estocada a su patrón, alborotando esos avisperos; GATTÁS no parece en intención de “doblarse y venderse”; seguir adelante con la Amenaza de encarcelarlo más temprano que tarde provocará otras reacciones.
Aquí, allá y acullá.
Veremos.
En El Mante, la esposa del candidato de la coalición prianerredista, anduvo haciendo campaña a favor de su marido, ensalzando sus cualidades, i cotuda la condición de feminista que, aseguró a un grupo de damas, es parte fundamental de su propuesta.
La señora MERCEDES ARANDA de VERASTEGUI, dijo a las “Mujeres de Tamaulipas con TRUKO”, que él, sabe lo que es trabajar, es un hombre que se ha forjado en la cultura del trabajo, del esfuerzo y del servicio, que conoce y comprende las necesidades de las familias.
“Las invito a que se sumen a este proyecto, que esta campaña la hagan suya y que todos salgamos a promover el voto, a que compartan este proyecto con todas las familias, con sus vecinos, con sus amigas, con conocidos, con todas las personas que tengan enfrente, aquí cabemos todas y todos. No importan los colores”, insistió.
Ya falta menos.

Mas Noticias:
Leer más