Lluvia de inversiones en la 4T Tamaulipas…

Estamos cerrando 8 meses de la administración del Dr. Américo Villarreal Anaya y los polemistas aducen que los problemas de inseguridad prevalecen. Entonces, cómo se explica que este mes de mayo, lo cerremos con la llegada fuertes inversiones muy específicas que hablan de confianza en Tamaulipas y su gobierno.

Por ejemplo, ahí está el dato del corporativo Farmacias del Ahorro, cuyo anunció nos parece muy importante. Abrir en Tamaulipas 157 nuevas sucursales en los próximos cinco años, alcanzando una inversión global de más de 950 millones de pesos.

Hablamos a decir del director Ejecutivo de la empresa, Arnulfo Treviño, de generar 2 mil 400 empleos directos e indirectos, en nueve municipios de la entidad. 15 farmacias en Reynosa, 11 en Nuevo Laredo, 12 en Matamoros, nueve en ciudad Victoria, cinco en Río Bravo y tres en Tampico.

Y ya que estamos en el sur, la llegada una de las empresas emblema del Grupo Sooper Nova al Tampico de Jesús Nader. Me refiero a la edificación de un Hotel Marriott con 154 habitaciones, con nivel de 5 estrellas, en la que hemos dicho es la zona más cosmopolita de Tamaulipas.

Este hotel viene a mejorar aún más el rostro internacional de El Puerto. Ya lo decía Chucho al agradecer el respaldo del gobierno a los empresarios para el desarrollo de este “proyecto en un plazo de 16 meses y que se desarrollará como parte del Plan Maestro de Conversión Turística del Puerto de Tampico”.

En este sentido, el mismo jefe del ejecutivo ponderó que este plan viene a enriquecer la zona Centro Histórico, donde ya existe una mejorada infraestructura turística que integra La Laguna del Carpintero, el Museo del Niño y el Paseo de la Cortadura.

Por eso este día ponderamos, no dudo que hay mucho que hacer y cuidar en materia de seguridad, principalmente en la zona norte de Tamaulipas; sin embargo, la llegada, las nuevas inversiones hablan de confianza para la entidad, pues la lógica es sencilla, nadie arriesga su capital, en zonas de conflicto.

En resumen, estas fuertes inversiones contradicen, datos de inseguridad que tanto se han ventilado y que el mismo gobierno federal afirmó, es parte de una “lanzada” contra el gobierno de Dr. Américo, de parte de quienes quieren que a la entidad le vaya mal, en una señal, que apunta al exgobernador quien mantiene la tesis de que él lo estaba haciendo mejor.

Nada más en su primer Informe de Gobierno, AVA fue precisó, en el sentido de que “solo en este 2023, la inversión federal para Tamaulipas suma más de 30 mil millones de pesos”. La construcción de la Dirección General de Aduanas, en Nuevo Laredo; la ampliación del Puente Internacional Reynosa – Pharr; el dragado en el Puerto Norte, en Matamoros, y de las barras en la Laguna Madre”…

Señales de confianza y seguridad…

Lo mejor de cada casa…

Y así como revisamos el tema de la zona norte, en el sur todos están de acuerdo en que el búnker del PAN en Tampico, es una de las zonas más difícil del romper. Claro que vamos a ver que sucede que de los dos lados hay postores. En Morena lidera Olga Sosa, quien por cierto si siguen sus redes sociales, es la que más viaja por todo Tamaulipas, como para que le echen cuentas de los que viene en 2024.

Por supuesto que nadie descarta a la señora Mónica Villarreal, quien tiene merecimientos de muchos años, como también todos anotan a Úrsula Salazar, la titular de la Junta de Coordinación Política. Aquí lo que vale la pena ponderar es que las tres mujeres hacen su mejor esfuerzo con cero agresiones. Cada cual haciendo su trabajo y ya vendrán los tiempos de la toma de decisiones.

En el caso del PAN, siempre se habla de póquer, pero como hay una alcaldía, una diputación federal y dos locales y el senado claro que si el piso fuera parejo el candidato a la Cámara Alta debería de ser Jesús Nader. La segunda posición en interés es palacio municipal, ahí los anotados son el diputado local Mon Marón, el titular de servicios generales, Pepe Schekaibán, está la diputada federal Rosa González Azcárraga y la dirigente del PAN local Nora Gómez González.

Así que vamos a estar atentos, que ahí la mayor fuerza, invariablemente emana del ayuntamiento de Chucho Nader.

Nostra Política: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Mas Noticias:
Leer más