La traición

Leticia Sánchez sabe que está rebasando la mitad de su actividad en El Congreso del Estado y que ese será el final de su efímero paso por la política de Tamaulipas.

La originaria de Matamoros fue una de las agraciadas de los nuevos métodos que implementó MORENA para elegir a sus candidatos, darle la oportunidad a quienes en otras circunstancias jamás habrían alcanzado posiciones de privilegio.

Leticia Sánchez dejó las líneas de producción en la maquiladora para ocupar una regiduria en el Cabildo. Desde ahí escaló a una diputación local y en el 2021, a la reelección en el distrito 11. Su gestión concluye en el 2024.

Apenas tomó protesta en su segundo periodo como diputada, se olvidó del compromiso morenista y se echó a los brazos de la oposición. Se integró a la bancada del PAN y desde ahí sirvió a los intereses personales del ex gobernador Cabeza de Vaca.

Tras el triunfo de Américo Villarreal en la gubernatura, sin ninguna pizca de vergüenza, regresó a MORENA y ahora -otra vez- anunció su regreso al PAN.

La señora Sánchez perdió toda credibilidad pero, debe haber ganado suficiente para su jubilación. Su paso por la 65 legislatura, para servir al mejor postor, le acomodó el estigma público de la traición.

Y hablando de morenos, los alcaldes, los diputados y los senadores de Tamaulipas cerraron filas en respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya ante la guerra sucia que sigue promoviendo Francisco García Cabeza de Vaca.

Con mentiras, el ex gobernador busca a toda costa repartir sus culpas y sus abusos. Anda desesperado por limpiar su imagen.

“La ola de violencia sufrida de los últimos años fue ocasionada por la impunidad y complicidad de Francisco y su camarilla de funcionarios que, además de saquear las arcas públicas, sometieron a Tamaulipas a una larga noche de terror, dice que la carta dirigida a la opinión pública.

Agregan en su postura que a nadie se le olvida que en el sexenio panista, las ejecuciones extrajudiciales fueron una práctica común, así como la fabricación de delitos, la persecución de los opositores y la violación a los derechos humanos.

Tamaulipas y su Gobierno continúa trabajando. AVA rendirá este miércoles 15 de marzo lo que será su Primer Informe de Actividades. La cita es a las 10:00 horas en el Congreso del Estado.

Una Reforma a la Constitución Política en el 2019, establece que el Informe del Gobernador debe realizarse en la primera quincena del mes de marzo. AVA informará de sus primeros casi seis meses de gestión.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más