La raya de “El Truko”

La gran guerra que tendrá el PAN es en su interior, con una evidente división entre todos los grupos políticos que pretenden las mejores posiciones.

Es más que seguro que el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA busca la reelección, por lo que comenzó a movilizarse por la entidad, promueve reuniones con aquellos con los que hizo compromisos del pasado y les cobra en el presente.

También con algunos grupos panistas que permanecen indecisos, además de otros simpatizantes que de manera inocente todavía creen y consideran que es una opción para Tamaulipas.

Su hermano, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se siente el propietario del PAN de Tamaulipas, por ser el dueño de los hilos que mueven a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN y la dirigencia estatal del PAN.

También presiona aquellos que fueron sus colaboradores en la administración estatal para que continúen con la aventura azul, sin embargo, poco a poco pierden aliados.

Por ejemplo, quien era su máximo aliado y enlace de muchas acciones de su gobierno, como es CÉSAR AUGUTO VERÁSTEGUI OSTOS decidió pintar su raya.

“El Truko” VERÁSTEGUI empezó también a trabajar por la candidatura al Senado, pues apoya la reelección por la diputación federal a su hermano VICENTE en el distrito cañero.

“El Truko” VERÁSTEGUI empezó a movilizarse de manera independiente, no le interesa su historia casi familiar al lado de CABEZA y a quien acompañó en toda su lucha política que culminó con alcanzar la gubernatura.

Por eso que decidió realizar alianzas con otros grupos políticos para pelear por la candidatura al Senado, no le dará el apoyo a ISMAEL, desea diseñar su propia carrera, sobre todo cuando no le dejaron disfrutar la pasada campaña a la gubernatura.

De hecho, VERÁSTEGUI culpa a ISMAEL y FRANCISCO de una parte de su derrota, pues se metieron hasta el fondo en su jornada, controlaban recursos y decidieron invertirlo en acciones que no impactaron en la campaña.

Era tanta la intromisión, que el coordinador de la campaña, LUIS ENRIQUE “El Pipo” RODRÍGUEZ SÁNCHEZ presentó varias veces la renuncia por las diferencias de opinión que sostuvo con ISMAEL.

También, el victorense ARTURO SOTO ALEMÁN es el único que públicamente se enfrenta con la dirigencia del PAN y al propio ex gobernador, al convocar a una purga interna en el PAN con la alianza de los hermanos VERÁSTEGUI.

Sin embargo, esa rebelión carece de fuerza, mientras las fuerzas del cabecismo no sean desarticuladas, pues mantienen muchos espacios de poder, el temor persiste.

Desde Tampico, la fuerza más seria la representa JESÚS NADER NASRALAH “Chucho” quien conserva el poder en una de las ciudades que representa la capital del panismo en Tamaulipas.

CHUCHO NADER es candidato natural y es el hombre más sano que tiene el PAN para representarlos en la lucha por el Senado.

Sólo hay un, pero, CABEZA DE VACA todavía presiona y amenaza a los grupos panistas, todavía tiene el olor del petate del muerto.
Lo que nada tiene que ver con el programa de Alumbrado Público que se realiza de manera intensiva en Reynosa y que arrancó el pasado 25 de mayo donde se selló el compromiso de instalar 100 luminarias diarias.

Adquirieron más de dos mil lámparas led de 50, 70 y 100 watts con una inversión de 12 millones 800 mil pesos.
Este programa del alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ tiene como prioridad la seguridad de los ciudadanos, pues una colonia bien alumbrada permite crear mejores condiciones para el desarrollo y bienestar.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más