La gira nacional de Ebrard

Marcelo Ebrard presentó este lunes en CDMX su libro titulado “El Camino de México”, una autobiografía en la que expone quien es, de donde viene, que piensa pero, sobre todo a donde va y lo que quiere hacer.

El Secretario de Relaciones Exteriores está en la competencia interna por la candidatura de MORENA a la presidencia de México en el 2024. Las encuestas serias lo colocan en la segunda posición, después de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Claramente, Ebrard no es el favorito de YSQ pero, es considerado -en relación a las otras corcholatas, como una opción de Gobierno mas moderna de la 4T.

Como canciller ha dado resultados. Su intervención conciliadora en el escenario internacional le ha permitido apagar fuegos que de otra manera hubieran terminado en gran siniestro para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la presentación de este lunes, el canciller aseguró que su libro es un ejercicio de autenticidad y que en el camino de 42 años en el servicio público concluye que el poder no es un privilegio sino una gran responsabilidad para la transformación.

Ha caminado 23 años junto al presidente AMLO y para él, México está a tiempo de cambiar para siempre y construir un país más igualitario y con clase media mayoritaria.

Por lo pronto, se dispone a realizar una gira nacional para llevar personalmente el mensaje de su libro y su propuesta de Gobierno.

En el mitin del 18 de marzo, para conmemorar los 85 años de la Expropiación Petrolera, Ebrard y Sheinbaum arrancaron los gritos de “presidente”, “presidenta” respectivamente. Ahí está la candidatura y según las encuestas, -al día de hoy- el próximo presidente o presidenta de México.

En la gran concentración del sábado, también Tamaulipas estuvo presente. El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo acto de presencia.

“Ante el Zócalo repleto, estamos acompañando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en el aniversario 85 de la Expropiación Petrolera. Las y los tamaulipecos pasamos lista de presente en este evento para respaldar su lucha en defensa de nuestro petróleo”, escribió AVA en sus redes social junto a una imagen del abrazo a AMLO.

Tamaulipas está entre los afectos del presidente. El cariño se demuestra en el presupuesto y este año, la entidad tiene un presupuesto histórico y una serie de inversiones federales que confirman aquello de “obras son amores”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más