La casa Violeta

Cuando ganó el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA la gubernatura, su principal mensaje eran los supuestos vientos de cambio, en los que prometía de más y se preocupaba de menos.

Una de sus acciones fue aprobar en el Congreso del Estado que se retirarán los escoltas de los ex gobernadores, por lo que procedió a quitar a los de EGIDIO TORRE CANTÚ y de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Traer escoltas es un arma de doble filo, pues ellos mismos informan de sus acciones, como le sucedió a JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco” en Nuevo León, pues fue puesto por sus propios guardaespaldas.

Actualmente se pagan un promedio de un millón 200 mil pesos mensuales para los escoltas que cuidan a los ex funcionarios de la anterior administración y al mismo ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El Congreso del Estado aprobó en comisiones una propuesta para que se retiren el cuerpo de seguridad a CABEZA DE VACA, pero necesitan el apoyo de 24 diputados para ser aprobado en definitiva.

Poco a poco los diputados panistas ceden, entienden que no pueden sujetarse a intereses malsanos, por lo que ya se cambiaron de bando algunos de ellos y otros empiezan a rebelarse a la dirigencia estatal encabezada por el diputado local LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN.
Ayer, la presidenta de la Gran Comisión, la diputada URSULA SALAZAR MÓJICA tocó el tema, al asegurar que es necesario retirar ese cuerpo de vigilancia al ex mandatario.

Señaló que la situación es muy simple, el ex gobernador ni siquiera radica en Tamaulipas, ni en ninguna parte del país, por lo que no requiere de seguridad.

Los elementos se dedican a cuidar los ranchos y otras propiedades del ex mandatario.

En el Congreso del Estado se desarrollarán las principales batallas, quitar guardaespaldas, renunciar al Auditor Superior y quitar al Fiscal Anticorrupción. Son los tres primeros pasos, para ello se necesita el talento y la gracia de los diputados.

El diputado más suertudo ELIPHANTH GÓMEZ LOZANO, en su calidad de Presidente de la Comisión de Gobernación prepara una parte de la estrategia legal, asegura que tiene al menos tres caminos para alcanzar los principales objetivos, como es echar a los fiscales carnales y el auditor.

Quien estaba sumamente satisfecho, es el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ por el reconocimiento que recibió de la Comisión de Derechos Humanos por sumarse al fortalecimiento de la cultura y respeto a los derechos humanos.

La presidenta de la CEDH, OLIVIA LEMUS entregó el reconocimiento a MARIO LÓPEZ y su esposa MARSELLA HUERTA SOSA DE LÓPEZ.

Este premio es por el trabajo realizado para que niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad ejerzan sus derechos humanos en condiciones de igualdad y con enfoque diferenciado.

Se realizan acciones por la defensa de la mujer violentada con la apertura de la casa violeta, que lo llevo a obtener la certificación como municipio inclusivo, colocando a Matamoros como líder en Tamaulipas en materia de inclusión, conferencias, entre otras.
MARIO LÓPEZ trabaja siempre fiel a su lema “Que nadie se quede atrás”, así como también seguir fortaleciendo la cultura y respeto a los derechos humanos.

Dicen que todos son valientes cuando ven la situación desde afuera, pero se hacen bien las cosas desde adentro, donde MARIO LÓPEZ demostró porque es una de las máximas figuras del morenismo en el norte de la entidad.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos….

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más