Ya le tocaba


Quienes forman parte de la estructura de Movimiento de Regeneración Nacional, vieron con agrado que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL sea el candidato a senador para la elección extraordinaria en Tamaulipas.
La carta fuerte de Morena para la elección del 19 de febrero tenía que ser JR, considerado como el primer soldado que llegó a Tamaulipas, al frente de lo que representa la Cuarta Transformación.
La llegada de JR como coordinador de los Programas para el Bienestar Social del Gobierno Federal a esta entidad no fue nada fácil, sobre todo porque en ese entonces, imperaba el gobierno represivo de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Aparte de ello, no fue una sino cantidades de piedritas que le colocaron a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, para que simple y sencillamente no aterrizaran los programas federales en Tamaulipas.
Pese a lo que implica remar contra corriente, sobre todo con un gobernador opresor, JR sacó adelante el trabajo y estableció una estructura firme, sólida, que le permitió sacar adelante el triunfo del ahora gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
De hecho, es la misma estructura que encontró y usa el ex alcalde de Güémez LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, ahora como titular de la representación del Gobierno Federal, para aterrizar los programas sociales de bienestar.
Aparte de ello, al JR le respalda el resultado de la encuesta que se hizo en su momento para la elección del candidato de Morena a la gubernatura del Estado.
Es decir, los niveles de preferencia electoral, lo siguen manteniendo en una segunda posición, debajo de VILLARREAL ANAYA.
Por todo lo anterior, en Morena no se dudó en ningún momento de que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL merece la candidatura a senador.
El trabajo, la dedicación, los resultados y la empatía que tiene con la población de Tamaulipas, de todos los estratos sociales, es lo que avala su candidatura al senado.
Finalmente podría regresar a la alcaldía de Matamoros MARIO LÓPEZ, como también a la Cámara de diputados ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.
De CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL siempre se supo que no iría como candidato, aunque en el Partido del Trabajo lo promovieron con mucha anticipación.
Por cierto, en el Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas se da por hecho que MANUEL MUÑOZ CANO será su candidato a senador para la elección extraordinaria del 19 de febrero.
MANUEL es una persona probada en el servicio público, como empresario, pero también como estratega político – electoral, de tal manera sabe el piso que pisa como candidato a senador.
Y si, le respaldan 25 años de trayectoria que con toda seguridad, la sabrá aprovechar para dar el mejor de los resultados en este nuevo reto que implica, representar a Tamaulipas desde el Senado de la República. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más