Ya le dijeron que no va

Ya le dijeron que no va

Si se sigue tardando, el político oriundo de Nuevo Laredo ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO podría no acomodar sus piezas en la integración de planilla para la elección del Secretario General de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.
Y aunque no hay convocatoria, los días están pasando y ARNULFO sigue terco, firme en sus aspiraciones por volver a la Secretaría General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, aun cuando ya le dijeron que no va.
De las tres opciones que se mantienen, el político pudiera decirse que tiene compromiso con una, aunque otro ya se acercó y de cierta forma, lo invitó a sumarse a su proyecto.
En la previa por la Secretaría General del Sindicato de Maestros en Tamaulipas se mantienen tres prospectos con fuerza, presencia y respaldo del magisterio: CECILIA ROBLES RIESTRA, JOSÉ NAIF HAMSCHO y ABELARDO IBARRA VILLANUEVA.
Hasta donde sabemos, NAIF invitó al profe ARNULFO a formar parte de su proyecto por la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, pero conociendo al político, éste se ha resistido y se mantiene firme en sus aspiraciones, aun cuando el CEN del SNTE ya le dijo que no irá al proceso interno.
Por tanto, al político de Nuevo Laredo no le queda otra opción que negociar algunas carteras en la integración del próximo Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas.
Se sabe, que ocho de las carteras (secretarías), le corresponden al que mejor se encuentre posicionado en una segunda posición, de las poco más de 70 que conforman el Comité Ejecutivo.
Con NAIF anda en pláticas, pero ARNULFO no se anima a decir que si, tomándose en cuenta que tiene un compromiso no pactado con la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA.
Los dos trabajaron de manera coordinada y hasta la maestra se hizo a un lado, cuando los tiempos le correspondieron a RODRÍGUEZ TREVIÑO, de tal manera que se la debe a la chaparrita.
Quienes conocen a ARNULFO saben que es una persona que se caracteriza por aferrarse a una idea, es terco cuando considera que le asiste la razón y por lo mismo, defiende hasta lo indefendible.
NAIF, CECILIA y ABELARDO, saben del capital político que tiene ARNULFO en el magisterio y por lo tanto, coinciden en que, del lado que decida irse, garantiza el triunfo de quien encabece esa planilla.
En otras palabras, ARNULFO le diría a quienes forman parte de su círculo en el magisterio, apoyar a la maestra CECILIA o bien, a alguno de los otros dos prospectos y con ello ganar el proceso interno. Todavía no se decide a quien.
Por cierto, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ se ubicó con el mayor índice de aprobación en el país, entre los presidentes municipales de capitales del estado, de acuerdo al resultado de la última encuesta de México Elige.
En el sondeo, GATTÁS BÁEZ acapara la primera posición con un 61.3 por ciento de aprobación, tras diez meses de administración en Ciudad Victoria.
Desde luego que se veía venir, desde hace algunas semanas, como resultado del trabajo realizado como alcalde, el respaldo que tiene de la población en Victoria y la respuesta que ha dado a los principales problemas que enfrenta la ciudad. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más