Ya falta menos


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Organismos Públicos Descentralizados recordó un aniversario más de la promulgación del estatuto jurídico de los trabajadores de Tamaulipas el 26 de enero, considerado como el día del servidor público.
Vía redes sociales, se felicitó por escrito a los servidores públicos que se desempeñan con dignidad y responsabilidad desde sus trincheras, porque en su día, celebran también la oportunidad de poder servir con ética y compromiso, contribuyendo al engrandecimiento del Estado.
“Vivir para los demás no es un sacrificio, es un orgullo y un honor”, firmado por la Secretaria General del Sutspet BLANCA GUADALUPE VALLES.
Aparte de ello, se realizó una ceremonia breve y sencilla en el edificio que alberga las oficinas del Sindicato, a donde sólo acudieron quienes forman parte del Comité Ejecutivo Estatal, es decir, alrededor de unas 50 personas que mantuvieron la sana distancia, por aquello de lo elevado del covid-19 y la variante Ómicron.
BLANCA destacó el trabajo realizado por NELLY CAMACHO DE ENSIGNIA en beneficio de la burocracia estatal.
NELLY CAMACHO (QEPD), fue secretaria general del Sutspet y en el marco del día del servidor público, BLANCA la recordó como una persona dedicada a la gestión y lucha por mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del Gobierno.
El evento realizado en el interior del edificio sindical fue abierto, para no poner en riesgo a ninguno de los asistentes, no obstante a las medidas de prevención que se aplicaron.
BLANCA VALLES no necesitó decirlo; la misma burocracia sabe que han sido años difíciles y complicados; nada comparado con lo que se vivió, cuando gobernó el Partido Revolucionario Institucional.
Y si de algo se puede jactar BLANCA es que pese a las adversidades, conserva su liderazgo, la confianza de los trabajadores sindicalizados y la burocracia en general, aunque en casi cinco años y medio, se ha mantenido con bajo perfil, derivado de las mismas circunstancias.
Sabe y está consciente, de que cada vez que pasa un 26 de enero, la burocracia está a la espera de los anuncios económicos, es decir, incremento al salario, quinquenio, canasta básica, transporte y demás prestaciones económicas. En el aniversario de este año no fue la excepción.
Sin embargo, el Sindicato ha sido leal e institucional. No ha ido a la confrontación para no poner en riesgo la estabilidad laboral, sobretodo en estos tiempos complicados por la pandemia, y esperado que se lleguen los tiempos.
BLANCA está convencida de que no hay mal que perdure cien años.
Tiene plena confianza de que las cosas pueden mejorar para el sindicalismo, como la burocracia en su conjunto. Lo único que pide, es unidad.
No son los tiempos de decidir si se va o se queda para un nuevo periodo, aunque es algo que no se necesita preguntar a la burocracia.
Lo peor casi termina; lo bueno está por venir. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más