Y nunca aclaró nada


Terminará el periodo de campaña y promoción del voto este miércoles, sin que el candidato de la candidatura común AMÉRICO VILLARREAL ANAYA aclare sus presuntos vínculos con los hermanos CARMONA ANGULO.
Y aunque lo pudo eludir en esta campaña rumbo a la elección de gobernador, AMÉRICO seguirá arrastrando con el tema, independientemente de que gane o pierda la contienda este domingo.
Lejos de aclarar, AMÉRICO se hace del delito y, en el peor de los casos, involucró también a la familia. De otra forma, VILLARREAL ANAYA estaría en todo su derecho – de acuerdo a la ley – de promover una demanda por daño moral. El que calla, otorga.
Sin embargo no lo ha hecho, ni tampoco lo hará. Por el contrario, AMÉRICO elude esta posibilidad que le concede en derecho la ley y por ende, prefiere irse por la tangente.
En otras palabras, aducir que existe una persecución en contra suya, como de su familia, orquestada por el Gobierno del Estado a través de instituciones como la Fiscalía General de Justicia y la Especializada en el Combate a la Corrupción.
Sin embargo, la legisladora federal por el PRI MONSERRAT ARCOS, y ROSA MARÍA GONZÁLEZ del PAN, hicieron presiones que aclaran toda esta maraña, de inicio a fin.
De entrada, expusieron que el primero que hizo las denuncias y los vínculos de morenistas con los hermanos CARMONA ANGULO, no fueron precisamente los de la coalición “VA por Tamaulipas”, sino el alcalde con licencia CARLOS PEÑA ORTIZ.
Y la orden de aprehensión que se giró en contra de este último, no es precisamente de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, porque no tiene facultades para ello.
De hecho, esta proviene desde febrero del 2021, por parte de quien quería ser el alcalde por Morena, y finalmente PEÑA ORTIZ le dio la dirección de la Contraloría Social en Reynosa.
También precisaron que las investigaciones que hay contra algunos alcaldes, de extracción Morena, no son por denuncias actuales y menos tienen que ver con el proceso electoral en marcha y aun cuando han tenido acceso a las carpetas de investigación, no han encarado las acusaciones.
Y en el caso del hijo de AMÉRICO VILLARREAL, las presuntas transferencias bancarias por montos superiores a los 20 millones de dólares e intentos de fraude cometidos por FRANCISCO VILLARREAL SANTIAGO en Holanda, también aclararon que son derivadas de investigaciones realizadas por autoridades de Estados Unidos, donde tampoco intervino la coalición “VA por Tamaulipas”.
Y aunque AMÉRICO, el delegado de Morena LUIS ERNESTO PALACIOS y quienes representan al partido ante el INE e Ietam aducen que es una elección de estado y piden que el Gobiernos saque las manos, la realidad es que están iguales o peor que el partido en el poder.
De otra forma, ¿Cómo explicar la presencia del titular de la Segob, Relaciones Exteriores, Energía, y la jefa de gobierno en la Ciudad de México en un evento de campaña de VILLARREAL ANAYA? En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más