¿Y los abrazos, no balazos?

A los diputados de Movimiento de Regeneración en el Congreso local, les sigue haciendo falta un liderazgo, una persona que coordine y trace las directivas a seguir, sin caer en la confrontación.
La carencia de una estrategia legislativa, le ha ocasionado la pérdida de la Junta de Coordinación Política, el éxodo de legisladores declarados sin partido, la incorporación a otros como Acción Nacional y una modificación en la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena.
Si bien dejó de ser el Coordinador ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y se nombró en su lugar a la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, de poco o nada sirvió.
Contrario a ello, la estrategia de los diputados del PAN, permitió la salida del diputado ÁNGEL DE JESÚS COVARRUBIAS para incorporarse al grupo de legisladores del Partido Revolucionario Institucional, para con ello, conjuntamente con la legisladora ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y EDGAR MELHEM SALINAS integrar los tres un Grupo Parlamentario, con representación de voz y voto en la Junta de Coordinación Política.
Es decir, mientras Morena se desintegra, el PAN y el PRI se fortalecen en el Poder Legislativo.
Y lejos de que los legisladores de Morena diseñen una estrategia que le permita cerrar filas y evitar desprendimientos, han mostrado no estar preparados ni capacitados para la función legislativa.
Por el contrario, con actos porriles, vandálicos y golpistas, han tratado de recuperar los espacios y el poder perdido, como sucedió este miércoles en la sesión ordinaria. Así no.
Cuando todo mundo llegó a pensar que los diputados de Morena llegarían al Congreso con intenciones de hacer un papel preponderante, con iniciativas que redundaran en mejorar las condiciones de la población en general, han ido de tropiezo en tropiezo.
No llegaron a los golpes, pero no tardan mucho.
Por eso es importante que, sin en Morena no cabe, el presidente de la Junta de Coordinación Política FÉLIX el “moyo” GARCÍA tendrá que imponer su condición y cuando menos, recomendarle a los diputados de Acción Nacional no caer en el juego de los diputados morenistas.
Y es que, al interior de Morena sigue haciendo falta una persona que coordine, que disponga de un mando único para que se siga una sola directriz.
Es decir, definir una sola estrategia que abarque el partido, la delegación a cargo de ERNESTO PALACIOS, los diputados en el Congreso local, los alcaldes emanados de Morena e incluso, la candidatura del senador con licencia AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
A la fecha, Morena ya perdió diputados en el Congreso, dejó la Junta de Coordinación Política, tuvieron que cambiar Coordinador del Grupo Parlamentario y siguen siendo derrotados conforme avanzan los días.
Desde luego que el conflicto, alcanzó al candidato a gobernador VILLARREAL ANAYA, el que lejos de sumar, ha perdido puntos.
A estas alturas, insistimos, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS lo emparejó en niveles de aceptación electoral. Al paso que va, lo más seguro es que “el truko” gane la elección del cinco de junio. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más