¿Y cuándo los profes?


Aunque el proceso de vacunación de refuerzo para adultos mayores de 60 años o más, se normalizó en el transcurso de este lunes, habrá que mencionar que generó malestar e inconformidad la desorganización que impero en algunos módulos, como el instalado frente al polyforum.
Después de ello, la aplicación del biológico AstraZeneca se normalizó en los tres módulos que se habilitaron en la Capital del Estado.
La incertidumbre impera en el personal del sistema educativo, que desde octubre está a la espera de una respuesta en torno a la aplicación de la segunda dosis de CanSino, cuya efectividad venció y podrían correr el riesgo de un nuevo contagio de covid-19.
Y es que, aun y con gestiones realizadas por el Secretario de Educación MARIO GÓMEZ MONROY además del secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 30 en Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, hasta ahora sólo se sabe que si habrá nueva dosis para el sistema educativo, pero no se sabe cuándo ni qué tipo de biológico recibirán.
El miedo y la incertidumbre empieza a apoderarse de quienes forman parte de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas como de la Secretaría de Educación, porque los días pasan y no hay una respuesta del Gobierno Federal.
Tampoco la ha brindado el delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.
En el peor de los casos, es que todo parece indicar que el jueves 16 de diciembre, sería el último día en que se aplique la vacuna y después de esa fecha, se suspenderían las actividades, derivado del periodo vacacional con motivo de la navidad y la bienvenida del año nuevo.
Es decir, ¿Habría suspensión del proceso de vacunación durante el periodo vacacional?
Mientras impera la duda y la incertidumbre, se acerca también la fecha del regreso a las clases presenciales, a partir de la primera semana de febrero de 2022.
Por ende, se incrementa el riesgo de contagio por parte de los maestros que estarán frente a grupo y alienta la posibilidad de que por la falta de vacuna, habría maestros que no responderán al llamado de la SET y van a preferir continuar con las clases en línea.
Ojala y antes de que concluya esta semana, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA despeje estas y otras dudas que imperan entre el magisterio, el personal de educación y posiblemente otro segmento de la población, que tiene pendiente algún refuerzo o simplemente la segunda dosis del biológico.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más