Va en serio la inclusión


Sin llegar aun al resultado de la elección programada para el domingo cinco de junio, el proyecto de la coalición “Va por Tamaulipas” empezó a cumplir compromisos contraídos, entre los tres partidos políticos que la conforman, es decir, el PAN-PRI-PRD.
Aunque hasta ahora los tomados en cuenta son cuadros de PRI, en las próximas semanas podrían ser del PRD, en base al convenio de coalición entre los tres. Incluso, de otros partidos que no tienen registro.
Una prueba de la disposición del partido en el poder, es decir Acción Nacional o del Gobierno emanado del PAN, es la incorporación de FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS como subsecretario, en la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Y aunque pudiera decirse que el “hueso” es en gratitud a las iniciativas y propuestas que planteó en apoyo del PAN durante la anterior legislatura, lo cierto es que Tino SÁENZ no deja de ser un ejemplo.
Más allá de eso, el ex diputado del PRI es hombre de confianza de quien encabeza el proyecto “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”.
Otro ejemplo lo es también, la llegada como asesor en la Secretaría General de Gobierno de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Los dos cuadros políticos del PRI, si bien han incursionado en el ocaso de la administración estatal del PAN, dispondrán del tiempo necesario para demostrar cómo se hacen las cosas. Saben y conocen del tema.
La labor de cada uno de ellos, es tratar de amortiguar lo que ha generado en el sector rural el Gobierno de la República, al haber marginado a los campesinos, no darles apoyos para la agricultura y la ganadería y desaparecerles 17 programas, sin dejar de lado problemas relacionados con la tenencia de la tierra.
Pero los compromisos de la coalición “Va por Tamaulipas”, también se extendieron a temas legales, en los que ya existe una estrecha coordinación entre los profesionales del derecho electoral, para elaborar e interponer los medios de impugnación que se generen durante cada una de las etapas del proceso para la elección de gobernador.
Si bien ALEJANDRO TORRES MANSUR es quien representará al PRI en temas legales y ante instancias jurisdiccionales, lo más probable es que se coordine con LUIS TOMAS VANOYE del PAN, en espera de que se nombre al que representará al PRD. Es decir, será la tónica que se verá, al menos hasta que concluya la elección de gobernador.
La disposición y la voluntad política para la inclusión a un proyecto plural, abierto y democrático, no tuvo que esperar al resultado de la elección del cinco de junio, toda vez que ya está en práctica.
Si a estas alturas existe esa armonía para trabajar de manera conjunta en un solo proyecto, de ganar la elección CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, encabezaría un gobierno con la integración de cuadros del PAN, PRI y PRD, incluso, con aquellos que militan o simpatizan con otro partido político, pero que trabajan en apoyo a la coalición “Va por Tamaulipas”. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más